En esta sección, proporcionamos datos relacionados con el desempeño ambiental de TMNA.


CALIDAD DEL AIRE

CRITERIOS CONTAMINANTES DE LAS EMISIONES DEL TUBO DE ESCAPE

Los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno (NOx) y el monóxido de carbono, todos subproductos de la combustión de combustibles son vinculado a varios problemas de calidad del aire, como la formación de smog, así como varios efectos sobre la salud. Criterios limitantes las emisiones contaminantes de los tubos de escape de nuestros vehículos ayudan a reducir algunos de los impactos ambientales de la conducción.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el estado de California tienen programas de certificación para categorizar los vehículos en términos de su nivel de emisiones de escape, y Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá ha emitido regulaciones de Nivel 3 alineadas con la regla final de Nivel 3 de EE. UU.

Mientras que las regulaciones EPA Tier 3 y “California Low Emission Vehicle III” (LEV III) tienen una nomenclatura diferente para categorizar las emisiones de los vehículos, los contenedores incluyen las mismas agrupaciones de emisiones de los vehículos. Para el 2020 año del modelo, las regulaciones EPA Tier 3 y California LEV III requerían que el promedio de la flota de un fabricante de automóviles cumpla con un estándar de emisión para gas orgánico sin metano con óxidos de nitrógeno (NMOG + NOx) de 0.065 g / milla para automóviles de pasajeros y camiones de servicio liviano de hasta 3,750 libras, y 0.074 para otros camiones de servicio liviano. Las regulaciones establecen estándares de emisión decrecientes desde 2017 hasta 2025, cuando el promedio NMOG + NOx para ambos conjuntos de vehículos se convertirán en 0.030 g / milla.

Los estándares de vehículos EPA Tier 3 estaban destinados a armonizarse con los vehículos de bajas emisiones de California y crear un programa federal de emisiones de vehículos que permita a los fabricantes de automóviles vender los mismos vehículos en los 50 estados.

El objetivo de Toyota es mantener la flexibilidad para fabricar vehículos según las preferencias del cliente. Al configurar las regulaciones de emisiones del tubo de escape, creemos que los estándares deben basarse en el desempeño y considerar la interacción con otras reglas del vehículo, como estándares de ahorro de combustible / gases de efecto invernadero, para garantizar el paquete completo de requisitos es eficaz y aceptable para el consumidor. Los combustibles deben considerarse con el vehículo tecnologías como un sistema holístico. Niveles reducidos de azufre en la gasolina, requeridos por el Nivel 3 federal y los programas LEV III de California permiten que los sistemas de postratamiento se diseñen para cumplimiento.

Toyota cumple anualmente con los criterios de emisiones contaminantes de los vehículos del estado de California, EE. UU. y normas de Canadá.

La “Lista más verde” de 2021, publicada por el Consejo Estadounidense para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE), nombra al Toyota Prius Prime, Toyota RAV4 Prime AWD y Toyota Corolla Hybrid como tres de los vehículos más ecológicos del año. ACEEE evaluó más de 1,000 modelos y otorga a cada automóvil un puntaje verde basado en un índice de daño ambiental (EDX), que refleja el costo para la salud humana de la contaminación del aire asociada con la fabricación y eliminación de vehículos, producción y distribución de combustible o electricidad y tubos de escape de vehículos.

COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES

P01 / Emisiones de COV

El año fiscal (FY) va de abril a marzo | Alcance: Plantas de fabricación de Toyota en América del Norte

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: La principal preocupación con las emisiones al aire que no son de gases de efecto invernadero es el smog. Se forma smog a medida que las partículas, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles (COV) reaccionan con la luz solar. Niebla tóxica se ha relacionado con varios problemas de salud y es particularmente frecuente en áreas urbanas densas con mucho tráfico, actividad industrial y climas cálidos y soleados.

Las operaciones de pintura de carrocerías de vehículos generan la mayoría de las emisiones de COV de Toyota. Las plantas de fabricación Toyota de América del Norte miden gramos de COV emitidos por metro cuadrado de superficie del vehículo revestida (g/m2). Las emisiones de COV de la pintura de la carrocería de vehículos disminuyeron un 4 por ciento entre los años fiscales 2020 y 2021, debido en parte a la disminución de la producción durante la pandemia de COVID-19. Esperamos que continúen las emisiones de COV disminuyendo a medida que mejoramos aún más la eficiencia de transferencia y lanzamos sistemas adicionales de pintura a base de agua.

BIODIVERSIDAD

ESPECIES AMENAZADAS Y PROTEGIDAS

P02 / ESPECIES EN PELIGRO, AMENAZADAS O PROTEGIDAS EN O CERCA DE SITIOS TOYOTA

Sitio de Toyota Especies en peligro, amenazadas o protegidas Ley / Regulación Actividades
Todos los sitios de TMNA ​​en América del Norte Mariposa monarca El 15 de diciembre de 2020, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Anunció que incluir a la monarca como en peligro o amenazada bajo la Ley de Especies en Peligro está justificada, pero excluida por acciones de inclusión de mayor prioridad. La monarca es ahora un candidato bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción y su estado se revisará anualmente hasta que se tome una decisión de inclusión. Ver BIODIVERSIDAD/Metas de biodiversidad
Planta de fabricación en Tijuana, Baja California (México)

Ceanothus verrucosus (un arbusto medicinal)

Crotalus ruber (una serpiente de cascabel nativa)

Linx rufus (gato montés)

Lepus californicus (liebre de cola negra)

Ferocactus gracilis (cactus barril de fuego)

Cylindropuntia californica (cholla de California)

Protegido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) bajo NOM-059-SEMARNAT-2010 Estas especies se encuentran en 143 acres de propiedad del sitio que están protegidas como reserva de vida silvestre.
Plantas de fabricación en Cambridge y Woodstock, Ontario (Canadá) Golondrina de árbol Protegido por la Ley de la Convención de Aves Migratorias Se instalaron 71 cajas para pájaros en las plantas de ensamblaje de Toyota en Cambridge y Woodstock, Ontario.
Planta de motores en Huntsville, Alabama Camarón de cueva de Alabama Protegido por la Ley de especies en peligro de extinción de EE. UU. Los camarones de cueva se encuentran en un área del sitio que no se ve perturbada por las operaciones o actividades del sitio.
Planta de ensamblaje y unidad en Georgetown, Kentucky

Solidago shortii (vara de oro del corto)

Myotis sodalist (murciélago de Indiana)

Protegido por la Ley de especies en peligro de extinción de EE. UU. Se plantó la vara de oro corto a lo largo de un sendero natural de una milla en el lugar
Sitio de logística de vehículos en el puerto de Portland, Oregón Salmón Coho Protegido por la Ley de especies en peligro de extinción de EE. UU. Certificado Salmon Seguro; el sitio mantiene un programa de prevención de contaminación de aguas pluviales y biodegradables; los miembros del equipo participan en la limpieza anual del río Willamette
Incluye sitios propiedad de Toyota en operación al 1 de septiembre de 2021

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: A medida que los sitios solicitan la certificación de sus programas de conservación con el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre (WHC), trabajan con un biólogo para hacer un inventario de especies en el sitio. Este inventario incluye cualquier especie listada por ley federal como en peligro o amenazado. Además de 15 sitios con programas de certificación WHC, evaluamos nuevos sitios por la presencia de especies en peligro y protegidas.

“PROTEGIENDO ESPECIES”

ÁREAS PROTEGIDAS / HÁBITAT CRÍTICO

P03 / SITIOS TOYOTA DENTRO O ADYACENTES A UN ÁREA PROTEGIDA, HÁBITAT CRÍTICO O PUNTO DE BIODIVERSIDAD

Nombre del sitio Localización Tipo de operación Área protegida, hábitat crítico y / o hotspot de biodiversidad
TMMBC Tijuana, Baja California (Mexico) Fabricación Punto de acceso: Provincia Florística de California; Área protegida: Reserva de Vida Silvestre
TMMC Woodstock, Ontario (Canada) Fabricación Área protegida: Humedales de Vansittart Woods
TABC Long Beach, California Fabricación Punto de acceso: Provincia Florística de California; Área protegida: Reserva de Vida Silvestre
Gardena Technical Center Gardena, California R&D Punto de acceso: Provincia Florística de California
LA Parts Distribution Center Los Angeles, California Logística de repuestos Punto de acceso: Provincia Florística de California
TLS Long Beach Port of Long Beach, California Vehicle logistics Punto de acceso: Provincia Florística de California
San Ramon Regional Office and Parts Distribution Center San Ramon, California Logística de repuestos Punto de acceso: Provincia Florística de California
North American Parts Center California Ontario, California Logística de repuestos Punto de acceso: Provincia Florística de California
TLS Portland Port of Portland, Oregon Vehicle logistics Hábitat Crítico para el Salmón del Soho
TAPG Phoenix, Arizona Polígono de pruebas Hábitat Crítico para el Cuco Pico Amarillo
Incluye sitios propiedad de Toyota en operación al 1 de septiembre de 2021

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: TMNA ha comenzado un análisis para determinar si los sitios están en un área protegida, hábitat crítico o punto cruciales de biodiversidad (ver más abajo las definiciones de estos términos). Empezamos con nuestras instalaciones más grandes, las que tienen la Certificación de Conservación del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre y la construcción o en proceso de renovaciones importantes. En la tabla anterior, solo incluimos los sitios que cumplen con uno o más de estos tres criterios. Analizaremos sitios adicionales en el futuro, y la información será utilizada para informar nuestra estrategia de biodiversidad y selección de proyectos.

A Un Área Protegida se define como un área geográfica designada, regulada o gestionada para lograr objetivos de conservación específicos. (Glosario de estándares GRI 2016)

Hábitat crítico es un término definido y utilizado en la Ley de especies en peligro de extinción de EE. UU. Es un área geográfica en específico que contienen características físicas o biológicas que son esenciales ara la conservación de especies en peligro de extinción y que pueden requerir un manejo y protección especiales. El hábitat crítico puede incluir un área o áreas no ocupadas si se determina que es esencial para la conservación de la especie.

Un Punto Crítico de Biodiversidad se define como un área que cumple con dos criterios: Debe tener al menos 1,500 plantas como endémicas, es decir, debe tener un alto porcentaje de vida vegetal que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta; y debe tener el 30 por ciento o menos de su vegetación natural original.

Los puntos críticos de biodiversidad representan solo el 2.3 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra, pero sustentan más de la mitad de las especies de plantas endémicas del mundo y casi el 43 por ciento de las aves, mamíferos, reptiles y especies de anfibios.

La Fundación “Critical Ecosystem Partnership Fund” (CEPF) mantiene una lista de puntos críticos por región. CEPF es una iniciativa conjunta entre la agencia francesa “l’Agence Française de Développement, Conservation International”, la Unión Europea, el “Global Environment Facility”, el Gobierno de Japón, la Fundación MacArthur y el Banco Mundial.

“Restaurando Hábitats”

CERTIFICACIONES DE CONSERVACIÓN WHC

P04 / Certificaciones de conservación del Wildlife Habitat Council

Nombre del sitio de Toyota Nivel de certificación
Fabricación de motores Toyota, Texas Oro
Fabricación de motores Toyota, Virginia Occidental Oro
Fabricación de motores Toyota Canadá, Cambridge Oro
Fabricación de motores Toyota Canada, Woodstock Plata
Fabricación de motores Toyota, Alabama Plata
Fabricación de motores Toyota, Kentucky Plata
Centro técnico de Toyota, Ann Arbor, Michigan Plata
Centro técnico de Toyota, municipio de York, Michigan Plata
Fabricación de motores Toyota, Indiana Certificado
Fabricación de motores Toyota, Mississippi Certificado
Fabricación de motores Toyota, Tennessee Certificado
Terrenos de pruebas de Toyota Arizona Certificado
Sede de TMNA ​​en Plano, Texas Certificado
Centro de producción e ingeniería de fabricación, Kentucky Certificado
Servicios de logística de Toyota en Portland, Oregon Certificado

Certificaciones al 1 de septiembre de 2021.

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: El Consejo “Wildlife Habitat Council® ; (WHC) se asocia con corporaciones, compañeros de conservación organizaciones, agencias gubernamentales y miembros de la comunidad para empoderar y reconocer programas de educación de la vida silvestre sobre el hábitat y la conservación. Estándar de certificación voluntaria de WHC, Certificación de Conservación, está diseñado para la educación de conservación y mejoramiento de la biodiversidad de base amplia actividades sobre predios corporativos.

Nuestra asociación con WHC comenzó en 1999 cuando Toyota se unió a la membresía de WHC. En 2008, el programa de conservación en nuestra planta de ensamblaje de Kentucky se convirtió en la primera certificación WHC de Toyota. Hoy dia, programas en 15 sitios de Toyota han logrado Certificaciones de Conservación y en 2020, “Toyota Motor Manufacturing Texas” ganó el Premio al Proyecto de Especies Invasoras de WHC por el manejo de cerdos salvajes.

CARBONO

EMISIONES DE GEI – VEHÍCULOS

P05 / Datos de GEI de la flota de Toyota en EE. UU.

Menos GEI por milla es mejor

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Este gráfico muestra el desempeño de GEI de la flota de vehículos de Toyota en EE. UU. según programa de GEI de la EPA de EE. UU. Los valores anuales de cumplimiento de GEI representan los beneficios de GEI en el mundo real de tecnologías fuera de ciclo, como aire acondicionado y mejoras aerodinámicas, no observadas sobre las condiciones de prueba de CO2 oficiales del tubo de escape.

Siga este enlace para obtener más información sobre el programa de GEI de la EPA de EE. UU program.

P06 / Flota Toyota Canadá CO2

Menos C02 por milla es mejor.

* Basado en datos de emisiones de CO2 reportados a Medio Ambiente y Cambio Climatico Canada.

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: El gobierno federal canadiense ha establecido regulaciones de emisiones de GEI bajo la Ley de Protección Ambiental de Canadá para los años modelo 2011-2025. Hasta la fecha, Toyota ha cumplido obligaciones reglamentarias con respecto a las emisiones de CO2 de los vehículos en Canadá para cada modelo del año.

“Natural Resources Canada” (NRCan) nombró a tres vehículos Toyota como los mejores en su clase por eficiencia de combustible para el año modelo 2021: Toyota Corolla Hybrid (automóvil compacto), Toyota Highlander Hybrid AWD (Vehículo Estándar utilitario deportivo) y Toyota Sienna (Minivan). Los mejores vehículos de su clase tienen el índice combinado de más bajo consumo de combustible, basado en un 55 por ciento en la ciudad y un 45 por ciento en carretera.

ENERGÍA – OPERACIONES

P07 / Consumo de energía (MWh)

  Año F. 2020 Año F. 2021
Electricidad no renovable 1,670,000 1,535,000
Electricidad renovable 60,000 62,000
Gas natural en fuentes estacionarias 2,050,000 1,938,000
Combustibles utilizados en fuentes móviles 78,700 74,000
ENERGÍA TOTAL 3,858,700 3,609,000

Alcance: Fabricación, I + D, logística propia, oficinas de Toyota en América del Norte

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: El consumo total de energía en América del Norte disminuyó un 6 por ciento en el año fiscal 2021 en comparación con el año anterior. Esto se debe en parte al cierre de las plantas durante ocho semanas durante la Pandemia de COVID-19. Los proyectos de eficiencia energética dieron como resultado un ahorro energético de 105,000 MWh.

La intensidad energética, medida en MWh de energía consumida por vehículo producido, fue de 2.23 en el año fiscal 2021.

Los datos energéticos se compilan principalmente a partir de facturas de electricidad y gas natural. Para fuentes móviles, se realiza un seguimiento del consumo ya sea combustible o de millas recorridas.

EMISIONES GEI – OPERACIONES

P08 / Emisiones de CO2 de las operaciones de Toyota de América del Norte

  Año F.2016 Año F.2017 Año F.2018 Año F.2019 Año F.2020 Año F.2021 Objetivo para el año f.2021
Alcance 1 395,000 391,000 434,000 434,000 409,000 387,000 n/a
Alcance 2 897,000 911,000 895,000 783,000 697,000 627,000 n/a
TOTAL 1,292,000 1,302,000 1,329,000 1,217,000 1,106,000 1,014,000 1,098,200

Alcance: Fabricación, I + D, logística propia, oficinas de Toyota en América del Norte

Unidad: Toneladas métricas CO2

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Las emisiones totales de CO2 de Alcance 1 y 2 han disminuido un 8 % entre los años fiscales 2020 y 2021, y un 22 % desde el año fiscal 2016. La disminución con respecto al año anterior se debe en parte a la reducción de operaciones durante la pandemia COVID-19, pero en los últimos cinco años, la disminución también se puede atribuir a mejoras de eficiencia energética, inversiones en energías renovables y cambios en los volúmenes de producción y mezcla de modelos.

TMNA utiliza el protocolo GEI: Un estándar corporativo “Corporate Accounting and Reporting Standard”, con edición revisada (publicado por WBCSD y WRI) para desarrollar el inventario de emisiones. TMNA sigue el enfoque de control financiero.

Los gases incluidos en los alcances 1 y 2 sólo incluyen CO2.

Las fuentes de Alcance 1 incluyen la combustión estacionaria (como la quema de gas natural para obtener energía) fuentes móviles (como vehículos de flota propiedad de Toyota y camiones logísticos propios).

Las emisiones de Alcance 2 incluyen el consumo de electricidad comprada en los sitios de Toyota en América del Norte. Las emisiones de alcance 2 se calculan utilizando el enfoque basado en la ubicación. Emisiones indirectas de la electricidad utilizada en las ubicaciones de Toyota en EE. UU. se calculan utilizando factores de emisión EPA eGRID. Para sitios en Canadá, los factores de emisión en provincia se obtienen del Informe de Inventario Nacional de Canadá y, para México, el factor de emisión se obtiene de la huella de carbono de la Red Eléctrica específica del país Emisiones de Gases de Efecto Invernadero Factores v1.4, septiembre de 2020. Cuando se compra electricidad renovable, se asume un factor de emisión cero.

Toyota no compra vapor.

Tres de las plantas de fabricación de Toyota en EE. UU. deben informar datos de emisiones de GEI según el programa EPA de EE. UU. Los datos de plantas individuales para nuestras plantas en Kentucky, Texas e Indiana están disponibles en el sitio web de la EPA a través de su herramienta de publicación de datos en línea.

En Canadá, las plantas de Toyota en Cambridge y Woodstock deben informar según el “Programa de Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero Medioambiental de Canadá” y el “Sistema de Precios Basado en Productos”; ambas plantas también se les requiere informar las emisiones de GEI a la provincia de Ontario bajo su Ley de Protección Ambiental.

“Operationes de Emisiones de CO2

P09 / Emisiones de GEI por vehículo producido

ACERCA DE ESTE GRÁFICO:: Este gráfico muestra las emisiones totales de CO2 de Alcance 1 y 2 en toneladas métricas de CO2 divididas por la Producción de vehículos de América del Norte. La intensidad de CO2 por vehículo producido aumentó en un 2 % en el año fiscal 2021 en comparación con el año anterior, pero disminuyó un 4 % con respecto al año fiscal 2016. Los cambios en la eficiencia fueron debido a mejoras en la eficiencia energética y de GEI y, cambios en los volúmenes de producción y mezcla de modelos.

Operations CO2 Emissions

EMISIONES DE GEI - CICLO DE VIDA

P10 / Intensidad de GEI por logistica de vehículos y repuestos de EE:UU

Alcance = Intensidad de las emisiones de GEI de las actividades de transporte de vehículos y piezas de servicio propias y de terceros (por ejemplo, camiones y ferrocarriles). No incluye la logística de fabricación (como el transporte de materias primas a las plantas de fabricación).

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Este objetivo mide la intensidad de las emisiones de GEI de los camiones propios y de terceros, logística ferroviaria, aérea y marítima utilizada para transportar piezas de servicio, accesorios y vehículos de EE. UU. La intensidad es medida en gramos de CO2e por tonelada-kilómetro, que corresponde al transporte de una tonelada a lo largo de una distancia de un kilómetro. El año de referencia es el año fiscal 2016. Si bien la intensidad de GEI en logística aumentó un 0.6 % en año fiscal 2021 en comparación con el año anterior, disminuyó un 6 % con respecto al año de referencia, debido en parte a la reducción de operaciones y ventas durante la pandemia de COVID-19, pero también mejoras en la eficiencia del combustible y un aumento en el uso de combustibles alternativos implementado en los últimos cinco años.

“Objetivos de Carbono”

“Proveedores”

CUMPLIMIENTO

P11 / Cumplimiento ambiental

  Significant Environmental Violations
FY17 0
FY18 0
FY19 0
FY20 0
FY21 0

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Muchas de las actividades de Toyota en el desarrollo, fabricación y logística de vehículos están sujetas a las leyes locales, estatales, provinciales y federales que regulan la gestión de productos químicos, las emisiones al aire, los vertidos del agua, gestión de aguas pluviales, emisiones de gases de efecto invernadero y tratamiento y eliminación de residuos. Estas regulaciones varían según la instalación según el tipo de equipo operado y las funciones realizadas.

En la Figura P11, Toyota informa las infracciones ambientales consideradas significativas, es decir, las que resultan en multas de $ 5,000 o más y en un impacto al medio ambiente. En el año fiscal 2021, nuestras plantas de fabricación y los sitios de logística no tuvieron infracciones reglamentarias ambientales significativas. En septiembre de 2020, Toyota pagó una multa civil de $ 273,888 a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. por una violación regulatoria de los requisitos de inventario de la Sección 5 de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) que ocurrió durante 2019. La violación no resultó en un impacto al medio ambiente.

Si bien no hubo violaciones ambientales significativas en el último año fiscal, en enero de 2021, Toyota pagó una sanción civil de $ 180 millones a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para resolver las investigaciones derivadas de una diferencia en el proceso de auto reporte del cumplimiento de ciertos requisitos de notificación de información en defectos de emisiones bajo la Ley de Aire Limpio. La diferencia en el informe se produjo entre 2005 y 2015. Como contramedida, Toyota ha implementado sólidos procesos de informes y cumplimiento.

DISTRIBUIDORES

P12 / Concesionarios Toyota / Lexus LEED®

Toyota Lexus
Platino 5 0
Oro 20 3
Plata 16 3
Certificado 17 5
Total 58 11
* En julio de 2021, 69 concesionarios de Toyota y Lexus, 61 en los EE. UU., 7 en Canadá y 1 en México, obtuvieron la certificación LEED®. Si un concesionario tiene varios edificios certificados, contamos el concesionario solo una vez.

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Las divisiones de las marcas Toyota y Lexus brindan orientación a los concesionarios sobre estrategias para lograr la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®). LEED® es administrado por los Consejos de Construcción Ecológica de EE. UU. y Canadá y se basa en el cumplimiento de estrictos requisitos en el desarrollo sostenible del sitio, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior. En julio de 2021, 69 concesionarios Toyota y Lexus en EE. UU., Canadá y México ha logrado la certificación LEED para la construcción y renovación de sus áreas de ventas y servicio.

“Distribuidores”

CERTIFICACIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

P13 / Certificaciones ISO 14001 de las instalaciones de Toyota en América del Norte

  Localización Fecha de certificación original
Plantas de fabricación Huntsville, Alabama 2005
  Long Beach, California 1998
  Princeton, Indiana 1999
  Georgetown, Kentucky 1998
  Troy, Missouri 1998
  Blue Springs, Mississippi 2012
  Jackson, Tennessee 2007
  San Antonio, Texas 2008
  Buffalo, West Virginia 2000
  Woodstock, Ontario (Canada) 2009
  Cambridge, Ontario (Canada) 1998
  Tijuana, Baja California (Mexico) 2006
  Apaseo el Grande, Guanajuato (Mexico) 2021
Centros de distribución de vehículos Montreal, Quebec 2003
Centro de distribución de repuestos Toronto, Ontario 2001
  Vancouver, British Columbia 2002
Ventas y Oficinas Regionales Canadian Sales Headquarters in Toronto, Ontario 2001
  Pacific Regional Office and TFS 2002
  Quebec Regional Office and TFS 2005
  Prairie Regional Office and TFS 2008
  Atlantic Regional Office and TFS 2006
* Lista de sitios certificados en América del Norte a julio de 2021.

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Los sistemas de gestión ambiental son una parte esencial del esfuerzo general de Toyota para minimizar los riesgos y lograr niveles líderes de desempeño ambiental. Un sistema de gestión medioambiental (EMS) proporciona un marco para identificar los aspectos e impactos ambientales significativos y establece los controles, metas y objetivos correspondientes para gestionar y reducir estos impactos a lo largo del tiempo. Las instalaciones enumeradas en el gráfico han tenido sus sistemas de gestión ambiental certificados por terceros según ISO 14001, la Organización Internacional para la Estandarización, para diseñar e implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz.

EDIFICIO VERDE

P14 / INSTALACIONES NORTEAMERICANAS DE TOYOTA CON CERTIFICACIONES LEED®

INSTALACIONES TOYOTA LOCALIZACIÓN AÑO Nivel de Certificación
Toyota Servicios de Financiamiento Oeste Chandler, Arizona 2021 ID+C Oro
Toyota Servicios de Financiamiento Este Alpharetta, Georgia 2021 ID+C Plata
Ingeniería de producción y centro de fabricación Georgetown, Kentucky 2019 BD+C Platino
Centro de proveedores de Toyota York Township, Michigan 2019 BD+C Platino
Centro de Entrenamiento Toyota San Luis Pozos, Mexico 2018 O+M, Platino
Sede de Toyota Motor North America
(Torres de oficinas, edificio de evaluación de High Bay, centro de entrega de vehículos)
Plano, Texas 2017 BD+C Platino
Centro de capacitación de servicio de Chicago Aurora, Illinois 2015 BD+C Oro
Oficina del área este de Lexus Parsippany, New Jersey 2014 ID+C Platino
Centro de entrenamiento Toyota Kansas City Kansas City, Missouri 2012 BD+C Oro
Centro de capacitación Toyota Inland Empire Rancho Cucamonga, California 2010 ID+C Oro
Centro técnico de Toyota York Township, Michigan 2010 BD+C Oro
Toyota Desarrollo de Carreras Carolina del Norte Salisbury, North Carolina 2010 BD+C Certificado
Centro de capacitación de Lexus Florida Miramar, Florida 2009 ID+C Oro
Centro de entrenamiento Toyota Phoenix Phoenix, Arizona 2009 ID+C Plata
Centro de soporte de producción de América del Norte Georgetown, Kentucky 2006 ID+C Plata
Toyota Motor North America, Inc. Washington, D.C. 2016 ID+C Plata
Centro de distribución de vehículos de Portland Portland, Oregon 2004 BD+C Oro
BD+C = Diseño de Edificios + Construcción
ID+C = Diseño de interiores + Construcción
O+M = Operaciones y mantenimiento

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Diecisiete instalaciones de Toyota y Lexus han alcanzado el liderazgo en energía y Certificación de Diseño Ambiental (LEED®). LEED® es un sistema basado en puntos administrado por EE. UU. y los Consejos Canadienses de Edificios Verdes que promueven un enfoque integral para la construcción sostenible y remodelación. La certificación LEED se basa en el cumplimiento de requisitos estrictos en el desarrollo de sitios sostenibles, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior. Que van desde los espacios de oficina a los centros de distribución de vehículos, estas instalaciones representan los esfuerzos continuos de Toyota para mejorar el diseño y eficiencia de todas las operaciones. “Toyota Motor North America” es miembro platino del Consejo de Edificio Verde de los EE.UU.

Toyota tiene tres proyectos que persiguen la certificación LEED: la renovación de la logística del vehículo en el puerto de Long Beach en California, el centro de visitantes recién construido en la planta de ensamblaje en Mississippi y el nuevo centro de distribución de piezas en Clarington, Ontario.

“Construyendo para el Futuro”

RESIDUOS

P15 / Residuos Totales (Libras)

  2016 2017 2018 2019 2020
Residuos regulados*
Reciclado / Reutilizado 4,570,000 4,879,000 4,499,000 5,763,000 4,844,000
Incineración, WTE, mezcla de combustibles 7,247,000 11,599,000 11,843,000 11,070,000 9,166,000
Relleno sanitario 692,000 33,000 0 0 0
Residuos no regulados Regulated Waste*
Compostado 831,000 1,080,000 908,000 999,000 722,000
Chatarra de acero reciclado de plantas Mfg 678,953,000 656,129,000 696,759,000 599,387,000 594,062,000
Otro reciclado / reutilizado 87,805,000 79,940,000 79,800,000 82,864,000 65,712,000
Incineración, WTE, mezcla de combustibles 33,933,000 29,314,000 32,081,000 31,888,000 28,572,000
Relleno sanitario 8,081,000 16,995,000 13,363,000 13,835,000 10,765,000
RESIDUOS TOTALES GENERADOS (Libras)
822,112,000
799,969,000
839,253,000
745,806,000
713,843,000
* Los residuos regulados incluyen residuos peligrosos, universales y especiales regulados a nivel federal, estatal, provincial o local. Los residuos no regulados son todos los demás residuos.

**WTE = conversión de residuos en energía (waste to energy)

Alcance = Sede norteamericana de Toyota, plantas de fabricación, I + D, ventas y logística en EE. UU., Canadá y Puerto Rico. También incluye datos de manufactura en México. Los datos de los sitios que no son de fabricación en México se incluirán en los próximos años. Los datos excluyen los residuos de construcción y demolición de proyectos de nueva construcción y expansión.

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: Los datos de residuos se recopilan por año calendario. En 2020, las palnta de manufactura de Toyota en América del Norte, plantas, centros de I&D, sitios de logistica y las oficinas generaron 713.8 miliones de libras de residuo. Este es un 4% reducción desde 2019, debido a la pandemia de COVID-19, que resultón en el cierre de nuestras plantas durante 8 semanas y nuestras oficinas permanecerán cerradas durante la mayor part de 2020.

Reclamos, reusamos o compostamos el 93.2 % de todos los residuos en 2020. Solo el 1.5 % se envió a vertederos para su eliminación (para ciertas corrientes de desechos, la ley exige la eliminación en vertederos), y el 5.3 % fué incinerado o usado para mezclas de combustibles o conversión de residuos en energia.

“Eliminating Waste”

AGUA

P16 / AGUA (GALONES)

  Año F.2019 Año F.2020 Año F.2021 AÑO FISCAL 2021 ZONAS DE ESTRÉS HÍDRICO **
Extracción de agua 1,806,964,000 1,766,238,000 1,526,868,000 126,346,000
Descarga de agua 1,136,206,000 1,171,907,000 1,238,972,000 70,650,000
Consumo de agua 670,758,000 594,331,000 287,896,000 55,696,000
Alcance: Fabricación, I + D, logística propia, oficinas de Toyota en América del Norte
* Las áreas con estrés hídrico han sido identificadas con AqueductTM Water Risk Atlas 3.0 de WRI e incluyen sitios con puntajes de riesgo general de "alto" y "extremadamente alto".

ACERCA DE ESTE GRÁFICO: En el año fiscal 2021, Toyota retiró 1,500 millones de galones de agua en instalaciones de América del Norte, incluidas plantas de fabricación, centros de I + D, centros de distribución de piezas y vehículos, centros de servicio, formación y oficinas. Esto representa una disminución del 14 % con respecto al año anterior, debido en parte a cierres de plantas durante la pandemia COVID-19.

Sólo el 8 % de la extracción de agua ocurrió en un área de estrés hídrico “alto” o “extremadamente alto”.

Más del 95 % de la extracción total de agua provino de fuentes municipales (tanto agua dulce como reciclada de servicios públicos); las extracciones restantes provinieron de cuerpos de agua superficiales, aguas subterráneas y aguas pluviales.

Estimamos que se descargaron 1,200 millones de galones, ya sea en aguas superficiales o en servicios públicos municipales.

Consumo (definido como extracción menos la descarga, o el agua que no se devolvió a un servicio municipal o agua superficial o subterránea) fue de 287.9 millones de galones.

Los volúmenes de extracción de agua se recopilaron principalmente a partir de las facturas de los servicios públicos de agua. Para agua de lluvia, las medidas se toman de las unidades de recolección.

La descarga de agua se mide por metro o, en el caso de instalaciones que no son de producción, se estima en base a ocupación.

“Conservando el Agua”