IMPACTO POSITIVO NETO

El alcance con nuestros grupos de interés es un componente crucial de nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental. Mediante alcance, creamos mecanismos para aprovechar los éxitos de nuestros programas ambientales y escalar los resultados. Podemos actuar a nivel local y marcar la diferencia a nivel mundial.

Reconocemos que se necesita un mayor compromiso con la asociación y la colaboración para abordar los retos medioambientales del mundo con éxito. A través de nuestro diverso conjunto de asociaciones, estamos tomando medidas para construir un camino para lograr el Reto Medioambiental Toyota 2050 y un impacto positivo neto. TMNA apoya proyectos comunitarios locales, nacionales y regionales que se alinean con nuestras áreas centrales de enfoque de Carbono, Agua, Materiales y Biodiversidad.

Los miembros del equipo de TMNA participan en las juntas directivas o comités ejecutivos de varias organizaciones sin fines de lucro organizaciones, como Yellowstone Forever, Environmental Law Institute, "National Environmental Education Foundation," “Wildlife Habitat Council” y “Environmental Media Association”. TMNA también es miembro de la “National Council of World Wildlife Fund” (WWF), un grupo asesor de la Junta Directiva de WWF en los EE. UU.

Con un número cada vez mayor de personas que confían en servicios caritativos durante la pandemia de COVID-19, muchas organizaciones comunitarias se han encontrado en la necesidad de un vehículo confiable. Respondiendo a esa necesidad, Toyota Canadá y sus distribuidores desarrollaron “Cars for Good”, programa que apoya a organizaciones benéficas locales con préstamos gratuitos para vehículos a corto plazo u otros servicios de entrega. En la ciudad de Quebec, Quebec, Ste-Foy Toyota prestó un Mirai vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno a “Pharmacy Brunet” para ayuda en entregas.

FUNDACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Toyota se ha asociado con la Fundación Nacional de Educación Ambiental (NEEF) durante más de 25 años. NEEF se asocia con organizaciones locales de todo el país para conectar a personas de todas las edades y capacidades con terrenos públicos para recreación, aprendizaje práctico y construcción comunitaria.

SUBVENCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Con el mayor apoyo de Toyota Motor North America, NEEF lanzó el programa de Beca de Conversación sobre Biodiversidad, que está diseñado para apoyar proyectos de conservación de la biodiversidad en terrenos públicos de Estados Unidos. El primero en 2019 se otorgó una subvención de $ 200,000 a la Asociación de Capital Nacional para la Gestión de Especies Invasoras Regionales (NCR-PRISM). La asociación está compuesta por agencias gubernamentales locales y federales, Organizaciones de conservación e instituciones académicas que trabajan juntas para restaurar la biodiversidad nativa y proteger los hábitats críticos mediante el manejo de especies invasoras en la Región de la Capital Nacional. Juntos, los miembros de PRISM son responsables de la gestión de aproximadamente 1.500 millas cuadradas de tierras boscosas en Washington, D.C., Maryland y Virginia.

Los proyectos apoyados a través de esta subvención están programados para concluir en la primavera de 2022. Hasta el momento, 480,580 se han eliminado las especies invasoras; Se han plantado 2,516 árboles, arbustos y flores autóctonas; y 2,131 los voluntarios de la comunidad han registrado 8,524 horas de voluntariado.

La segunda ronda de subvenciones por un total de $ 225,000 se otorgó en 2021 y apoyará la biodiversidad, proyectos de conservación en tierras públicas dentro de la Provincia Florística de California. Con un área de aproximadamente 113,438 millas cuadradas, la Provincia Florística de California incluye el 70 por ciento de California y se extiende hacia el suroeste de Oregon, una pequeña parte del oeste de Nevada y el norte de Baja California. El área está designada un punto de acceso a la biodiversidad, lo que significa que es el hogar de la mayor diversidad de plantas y animales que no se encuentran en ninguna parte más en el mundo. Parte de lo que hace de California un punto crucial es que su biodiversidad está seriamente amenazada, en al menos el 75 por ciento del hábitat original ya se ha perdido.

Los fondos de la subvención se utilizarán para preservar la biodiversidad única de la región, así como para involucrar al público a través de eventos voluntarios y comunitarios diseñados para educar y abordar los problemas de biodiversidad local en sus comunidades. Los fondos apoyarán cuatro proyectos de conservación:

Restaurando el hábitat nativo y salvando la mariposa más amenazada de América del Norte

La Conservaduría del Territorio de la Peninsula de Palos Verdes trabajará para restaurar el hábitat nativo en la Reserva Ecológica “Abalone Cove” en Rancho Palos Verdes, California, para mantener cuatro especies de estatus especial: la amenazada California Gnatcatcher, especie de especial preocupación cactus wren y dos mariposas en peligro de extinción federal - El Segundo mariposa azul y mariposa azul de Palos Verdes. Se cree que la mariposa azul de Palos Verdes es la mariposa en peligro mayor de extinción en América del Norte. El hábitat principal de Abalone Cove, el matorral de salvia costera es del 85 por ciento degradado o destruido y se considera una de las comunidades de plantas más amenazadas en los Estados Unidos.

Protección de la Población en declive de álamo temblón

La Liga de Ciudadanos de South Yuba River (SYRCL) trabajará para restaurar y conservar las gradas de álamo temblón existentes en la cuenca del río Yuba, así como proteger a los vulnerables retoños de álamo temblón en ciernes (el álamo temblón reproduce tanto por semillas y por brotes de raíces o chupones). Durante el período de concesión, SYRCL instalará exclusión de ganado cercas para proteger el álamo temblón vulnerable de nuevo crecimiento, monitorear la salud y otras posibles amenazas para el álamo temblón se coloca utilizando cámaras trampa y protocolos de evaluación, educar a los estudiantes a través de Youth Outdoor Leadership Opportunity (YOLO), y empoderar a los miembros de la comunidad para recrear responsablemente en bosque de álamos a través de oportunidades educativas gratuitas y alcance.

Mejora de la salud de los pastizales bio-ricos mediante la eliminación de especies invasoras

El Parque y Reserva Natural del Condado de Edgewood en el Condado de San Mateo es una casa de reserva biológicamente rica a un mosaico de hábitats que incluyen praderas, afloramientos serpenteantes, bosques de robles y chaparral que Apoyar especies de plantas y mariposas raras, endémicas, amenazadas y en peligro de extinción, con un estimado 500 especies de plantas en solo 467 acres. La Iniciativa de Conservación de la Biodiversidad de la Hierba Verde tiene como objetivo restaurar los pastizales no nativos de Edgewood a su antigua belleza floral y diversidad de especies al reducir o eliminar malezas y promover una mayor cobertura de plantas nativas. Implementando las mejores prácticas de gestión de pastizales, incluido el corte, la eliminación de paja y los tratamientos químicos selectivos, el Green Se espera que ‘’Grass Initiative’’ aumente significativamente la cobertura nativa y, dado que los pastos no nativos también amenazan la mariposa de la mancha de ajedrez de la bahía, la menta espinosa y la pentachaeta también brindan beneficios a las especies en riesgo.

Reducir el riesgo de incendio y aumentar la diversidad de plantas en Moro Canyon

Ubicado en el centro de Moro Canyon en el nexo de dos rutas de senderismo importantes, el sitio conocido como “el Bowl” ha desafiado los esfuerzos de restauración del Parque Estatal desde la década de 1990. Con un largo legado de perturbación resultante de décadas de pastoreo de ovejas y ganado, el área se ha convertido con el tiempo de biológicamente diversa vegetación costera de matorrales de salvia y pastizales perennes a pastizales anuales biológicamente pobres dominado por la invasiva mostaza negra. Sobre la base del trabajo establecido desde la primera fase de restauración, financiado por el Estado de California, se espera que este proyecto resulte en la mejora de 50 acres de áreas costeras Hábitat de matorrales de salvia, que se espera que mejore la función y la resiliencia del ecosistema, reduzca el riesgo de incendio y aumentar la diversidad de plantas nativas.

Para obtener información sobre las actividades de Toyota en la planta de ensamblaje ubicada dentro de la provincia florística de California, vea “Restaurando Hábitats.”

SUBVENCIONES PARA RESTAURACIÓN Y RESILIENCIA

Los fenómenos meteorológicos extremos han acaparado los titulares con una frecuencia cada vez mayor. Ya sea un huracán, un tornado o inundaciones, las comunidades enfrentan el desafío de recuperarse del daño y prepararse para posibles repeticiones. Las organizaciones sin fines de lucro están asumiendo un papel más importante para ayudar a las comunidades a recuperarse y restaurar su acceso y el disfrute de las tierras públicas locales es un componente importante.

Para apoyar estos esfuerzos, NEEF, con el apoyo financiero exclusivo de Toyota Motor North America, otorgó $ 275,000 en subvenciones a organizaciones en los EE. UU. y Puerto Rico para proyectos diseñados para ayudar a restaurar tierras públicas y / o implementar nuevas formas de hacer que esas tierras sean más resistentes a futuros desastres. Estas subvenciones se otorgaron en dos rondas de financiamiento: La primera ronda, por valor de $ 200,000, se otorgó en 2018 a 10 organizaciones. La segunda ronda por valor de $ 75,000, se otorgó en 2020 a tres de las organizaciones de la primera ronda que demostraron una necesidad para continuar con la financiación. Los proyectos concluyeron en la primavera de 2021. Los beneficiarios de ambas rondas de financiación reportaron los siguientes impactos:

  • 879 acres de tierra restaurados
  • Eliminación de 1.3 millones de pies cuadrados de especies invasoras
  • 8,155 especies nativas plantadas
  • Se retiraron 18,957 libras de basura
  • 2,740 voluntarios comprometidos
  • 9,082 horas de voluntariado
  • $ 2,342,482 en valor de horas de voluntariado

DÍA NACIONAL DE LAS TIERRAS PÚBLICAS

Toyota sigue siendo el patrocinador corporativo nacional del Día Nacional de Tierras Públicas (NPLD), organizado por NEEF. Celebrado anualmente el cuarto sábado de septiembre, NPLD es el esfuerzo voluntario más grande de un solo día para los terrenos públicos en los EE. UU.

La pandemia de COVID-19 cambió fundamentalmente la forma en que los estadounidenses se relacionan con las tierras públicas. De icónicos parques nacionales a los espacios verdes urbanos locales, la amenaza de COVID-19 lo hizo extremadamente difícil, si no imposible, para muchos administradores de tierras organizar grandes eventos en persona en tierras públicas en 2020. A pesar de estos desafíos, se informaron los siguientes para NPLD 2020*:

  • 108 eventos virtuales
  • 188 eventos presenciales
  • 77,267 participantes en los EE. UU.
  • 668 acres de tierra mejorados o restaurados
  • Se eliminaron 11,036 pies cuadrados de especies invasoras
  • 108 millas de senderos restaurados o mantenidos
  • Recolección de 28,048 libras de basura
  • 344 millas de vías navegables restauradas o mantenidas

* Los datos de impacto nacional para el evento de 2021 aún no estaban disponibles al momento de publicar este informe

Para NPLD 2021, NEEF se basó en el tema “Más Formas de Conectarse con la Naturaleza”. Los eventos virtuales han demostrado ser una herramienta invaluable para conectar una gama más amplia y diversa de personas a parques icónicos, bosques nacionales, estuarios y otros sitios de tierras públicas. En 2021, el objetivo era resaltar esa diversidad, en tierras públicas, personas y las formas en que valoramos y cuidamos estos espacios, mediante el apoyo a eventos virtuales de NPLD.

FONDO MUNDIAL PARA LA VIDA SILVESTRE Y CORPORACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO ROSEBUD

Como parte de sus esfuerzos en las Grandes Llanuras del Norte, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre “World Wildlife Fund” (WWF) se ha asociado con “Rosebud Economic Development Corporation” (REDCO) en su trabajo para establecer el “Wolakota Buffalo Range” en los terrenos del Sicangu Lakota Oyate, comúnmente conocida como la Reserva India Rosebud en Dakota del Sur. En los próximos años, se espera que el proyecto establezca una manada de 1,500 bisontes de llanura (búfalos) en 27,680 acres de pastizales nativos. Cuando esté al máximo de su capacidad, la manada se convertirá en el mayor manejo y propiedad de manadas de bisontes nativo-americanos de Norteamérica.

En 2021, Toyota proporcionó $ 150,000 a WWF para apoyar su desarrollo, específicamente para la construcción de 23 millas de cerco perimetral. Las 12 millas restantes de cercas se completarán en 2022 y hará que la totalidad de los 27,680 acres sea accesible para los bisontes.

Los primeros 100 bisontes fueron devueltos a “Wolakota Buffalo Range” en octubre de 2020. Los animales fueron transferidos del Parque Nacional Badlands y el Parque Nacional Theodore Roosevelt. Se entregarán bisontes adicionales sobre los próximos cinco años de rebaños administrados por el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., “Prairie Reserve” y “The Nature Conservancy”. Toyota está proporcionando una segunda ronda de financiación para apoyar el monitoreo ecológico y adquisición de bisontes de sitios adicionales para acelerar el crecimiento del rebaño y la totalidad de la población con 1,500 bisontes.

Este rebaño apoyará el desarrollo económico, la revitalización cultural, la educación y la soberanía alimentaria para la Nación Sioux Rosebud. La llegada del bisonte a “Wolakota Buffalo Range” es un paso adelante en la reconexión del bisonte a la tierra y a la gente de la Nación Sicangu Lakota.

Con el apoyo de Toyota y otros, REDCO y WWF están estableciendo el “Wolakota Buffalo Range” en Dakota del Sur y se espera que establezca una manada de 1,500 bisontes en 27,680 acres de pastizales nativos. En octubre de 2020, los primeros 100 bisontes fueron devueltos a sus tierras natales. Cuando esté a su capacidad, la manada se convertirá en el mayor manejo y propiedad de manadas de bisontes nativo-americanos de Norteamérica.

FUNDACIÓN WYLAND

Cada abril, los residentes de los Estados Unidos participan en el Desafío anual del alcalde nacional de Wyland para la Conservación del agua. El programa alienta a los residentes de todo Estados Unidos a realizar pequeños cambios en sus vidas para gestionar mejor los recursos hídricos y mejorar la salud de los océanos, lagos, ríos, arroyos y humedales. La campaña es presentada por la Fundación Wyland y Toyota con el apoyo de “The Toro Company”, EE. UU. EPA, Liga Nacional de Ciudades, “Hobie Surf Shops” y “Petal Soaps”.

En los 10 años de la campaña, se han hecho un total de 4 millones de promesas para ahorrar 19,3 mil millones de galones de agua.

Solo en 2021, los residentes de todo el país se comprometieron a ahorrar 3 mil millones de galones de agua al cambiar comportamientos que van desde reparar las fugas en el hogar hasta reducir la escorrentía dañina en ríos y arroyos locales, y los alcaldes de 42 estados compitieron para ver qué ciudad sería la más “sabia en cuanto al agua” de la nación. Las ciudades con el porcentaje más alto de residentes que hicieron promesas durante la campaña de 2021 incluido Laguna Beach, California; Puerto Norte, Florida; Oceanside, California; y Dallas, Texas.

Se pidió a los residentes participantes que nominaran a una organización benéfica merecedora en su comunidad para recibir un Toyota Highlander Hybrid XLE 2020. El galardón del vehículo gran premio está en el corazón de la campaña y fundamental para conectar a miles de organizaciones benéficas y grupos cívicos con la conservación de recursos.

Además de las promesas en línea, los residentes apoyaron la salud de las cuencas hidrográficas locales con plantaciones de árboles, proyectos de drenaje de tormentas, limpiezas de vecindarios para eliminar la contaminación que de otro modo podría llegar a canales de tormentas y divulgación científica móvil en Florida, Arizona y California.

Más allá de reducir el desperdicio general de agua, los participantes del desafío en los 50 estados se comprometieron a reducir su uso de botellas de agua de plástico de un solo uso en 7.4 millones y eliminar 176 mil libras de desechos peligrosos de entrar en las cuencas hidrográficas. Al modificar las opciones de estilo de vida diario, los residentes también se comprometieron a poner 80 millones menos de libras de residuos en vertederos. Ahorro potencial de 11 mil millones de libras de dióxido de carbono, 199 millones de kilovatios horas de electricidad y $ 14 millones en ahorros de costos para el consumidor completaron los resultados finales del compromiso.