OBJETIVOS DE MATERIALES

Esta meta apoya este ODS:

Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Toyota Motor North América (TMNA) tenía el siguiente objetivo de MATERIALES para los años fiscales 2017 a 2021:

Desafío de Sociedad basada en el reciclaje:

Reducir el uso de material de embalaje (logrado)

Toyota reduce el material de embalaje utilizando contenedores de envío retornables. En toda América del Norte, Toyota utiliza unos 60.000 módulos de embalaje retornables y racks para el envío de piezas entre proveedores, centros de distribución, plantas y concesionarias. Entre 2017 y 20203, estos contenedores de envío retornables reemplazaron el uso de 65.1 millones de libras de cajas de cartón y 171,6 millones de libras de cajas de madera, y evitaron un costo de $ 273 millones.

Además, TMNA es miembro de la Alianza de Proveedores para el Medio Ambiente (SP) y participa en la Grupo de Trabajo de Eficiencia de Materiales, que desarrolló Recomendaciones de Empaque Sostenible para Operaciones Automotrices de manufactura. Este documento contiene un conjunto de recomendaciones prácticas para ayudar a los fabricantes de equipos (OEM) y los proveedores a obtener diseños de envases sostenibles. Las recomendaciones se centran en las oportunidades para minimizar el desperdicio de envases de automóviles y abordar las barreras a la reciclabilidad en el diseño fase. Tras el lanzamiento de estas recomendaciones, el Grupo de Trabajo de Eficiencia de Materiales creó un nuevo Subgrupo de envases sostenibles, copresidido por TMNA y Magna, para promover los esfuerzos de SP para promover el diseño y uso de envases sostenibles.

A partir del año fiscal 2022, tenemos un nuevo objetivo de cinco años para reducir la adquisición de materiales de embalaje de plástico en un 25 %. Dado que el plástico no es biodegradable, puede ser difícil de reciclar y es bien conocido por causar agua y la contaminación de los océanos, establecimos este nuevo objetivo para ayudarnos a reducir aún más los desechos y disminuir los impactos ambientales del envío de piezas y materiales. Este objetivo nos mueve por el camino hacia el logro del desafío 2050 de apoyar una sociedad basada en el reciclaje.

3 Si bien el plan de acción de TMNA se basa en los años fiscales, realizamos un seguimiento de las métricas de desechos y empaques por año calendario. Este objetivo se mide contra el progreso realizado cada año calendario.

CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES

Nos esforzamos por conservar los recursos naturales aumentando nuestro uso de materiales sostenibles. Al estar usando materiales sustentables utilizamos éstos de manera más productiva, con énfasis en usar menos y reducir productos químicos tóxicos e impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida.

Un ejemplo de usar menos proviene del taller de pintura en la planta de ensamblaje en Cambridge, Ontario. Aquí, el uso de solventes de limpieza había aumentado después de la instalación de la nueva tecnología de capa transparente. Inicialmente, la pintura clara requirió dos disolventes diferentes para limpiar los robots de pintura. Después de probar varias alternativas, se encontró que el solvente “2 en 1” reduce el uso del solvente en un 70 %, lo que elimina 165,000 libras (75,000litros) de disolvente. El nuevo disolvente también reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en 41 gramos por metro cuadrado de superficie pintada.

Seguimos desarrollando y comercializando tecnologías que permitan el uso de materiales sostenibles con impactos ambientales reducidos en una variedad de componentes del vehículo. Por ejemplo, utilizamos plásticos de base biológica - plásticos derivados total o parcialmente de materiales vegetales - en los cojines de los asientos en Toyota Prius, Corolla y RAV4 y en Lexus RX 350; y utilizamos recortes de prendas post-industriales hechos de algodón y fibras sintéticas en el aislamiento del panel de la puerta, el silenciador del piso y las alfombrillas.

Además, buscamos alternativas a los metales de tierras raras, que son componentes necesarios en cientos de productos en una amplia gama de aplicaciones, especialmente productos de consumo de alta tecnología como vehículos eléctricos. La extracción de metales de tierras raras puede tener consecuencias ambientales y sociales negativas. Nuestra Compañía Matriz, Toyota Motor Corporation, ha desarrollado un imán para su uso en motores de vehículos eléctricos que reemplaza hasta el 50 % del Neodimio, un metal de tierras raras, con Lantano más abundante y menos costoso y Cerio. Toyota espera que los imanes se utilicen en vehículos eléctricos en la primera mitad de la década de 2020.

Vea también “Objetivo Materiales” para obtener información sobre cómo conservamos los recursos naturales y la reducción del embalaje mediante el uso de contenedores de envío retornables.

GESTIÓN QUÍMICA

Los productos químicos se utilizan todos los días para producir piezas y materiales que se utilizan en los vehículos Toyota y Lexus. La gestión adecuada de estos productos químicos es importante para reducir sus impactos ambientales en todo el ciclo de vida del vehículo.

Es importante para nosotros comprender el contenido químico de las piezas que recibimos de nuestros proveedores. TMNA Chemical Management Office (CMO) tiene como objetivo rastrear y visualizar el desarrollo y crecimiento de los proveedores sistemas de gestión de sustancias químicas, en parte, a través de la implementación de una gestión anual de sustancias químicas cuestionario de proveedores.

Este año, TMNA definió aún más nuestras expectativas de gestión de productos químicos para los proveedores a través de la renovación y reemisión de un documento más sólido de “Requisitos para proveedores ecológicos”. Estas expectativas revisadas aumentarán y visualizarán mejor el seguimiento del desempeño de la gestión de productos químicos del proveedor. En algunos elementos clave que se realizará un seguimiento de la calidad de los datos químicos del proveedor, los informes proactivos y la gestión general de los productos químicos.

También estamos trabajando para fortalecer los sistemas de TI que utilizan los proveedores para reportar datos químicos a TMNA. En colaboración con nuestro vendedor y proveedores de software, TMNA ha desarrollado una forma más eficiente para nuestros proveedores para enviar información y datos químicos de alta calidad a través de un sistema de vanguardia llamado E-star. Estas actividades nos ayudan a construir relaciones sólidas y de colaboración con nuestros proveedores que continuamente mejoran nuestra sostenibilidad ambiental colectiva.

ELIMINANDO RESIDUOS

Los residuos (tanto peligrosos como no peligrosos) generados por las instalaciones de Toyota en América del Norte ascendieron a 713,8 millones de libras en el año calendario 2020. Reciclamos, reutilizamos o compostamos el 93.2 por ciento de todos los desechos en 2020. Solo el 1.5 por ciento se envió a vertederos para su eliminación (para ciertas corrientes de desechos, la eliminación en vertederos es requerida por ley), y el 5.3 por ciento fue incinerado o utilizado para la mezcla de combustibles o la conversión de residuos en energía.

En general, los desechos disminuyeron un 4 % con respecto a 201 debido principalmente a la pandemia COVID-19, que resultó en que nuestras plantas cerrarán durante ocho semanas y nuestras oficinas permanecieran cerradas en su mayoría en 2020. Durante los últimos cinco años, el total de desechos generados ha disminuido en un 13 %, en parte debido a la pandemia COVID-19 y por otra parte debido a los esfuerzos continuos para encontrar formas de utilizar los materiales de manera más eficiente.

Por ejemplo, en la planta de ensamblaje de Cambridge, Ontario, la generación anual de desechos se redujo en 26.800 libras (12,100 kilogramos) eliminando fugas y goteos de los robots de purga de solvente y capa base y apagar el lavado del aplicador de la capa base.

Además, los miembros del equipo siempre están atentos a situaciones en las que todos ganen, donde mantenemos los materiales lejos de rellenos sanitarios y al mismo tiempo ayudar a nuestras comunidades. Durante la renovación de las áreas de descanso en la planta de ensamblaje en Kentucky, 1,000 sillas fueron desviadas del vertedero y donadas a organizaciones locales, incluyendo una escuela en Lawrenceburg, un Habitat for Humanity ReStore y una organización de rescate de mujeres. Durante el desmantelamiento del centro de distribución de materiales en Compton, California, revendimos o reciclamos 1.1 millones de libras de muebles, enseres y equipos. ANEW reconoció a TMNA por este esfuerzo con un certificado de la sostenibilidad social y ambiental como parte de su Programa Surplus StewardshipTM que combinan bien, artículos de oficina utilizables para organizaciones locales y comunidades desatendidas

Vea "Residuos" en Desempeño para obtener datos de residuos más detallados.

RECICLAJE DE BATERÍAS HÍBRIDAS

Materiales

Esta meta apoya este ODS:

Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Toyota ha estado vendiendo vehículos eléctricos híbridos en los EE. UU. Desde 2000. En 2010, Toyota estableció un Programa integral de reciclaje de baterías de NiMH con concesionarios Toyota y Lexus en los EE. UU. y Puerto Rico. Nuestro objetivo era mantener estas baterías fuera de los vertederos y reciclar los componentes en la medida de lo posible. Diseñamos contenedores reutilizables personalizados para asegurar y proteger las baterías de daños y fugas durante el envío. Cubrimos el costo de envío de baterías usadas de los concesionarios a nuestro socio de reciclaje Kinsbursky Brothers INTL (KBI) en el sur de California.

En 2019, TMNA expandió el programa de reciclaje para incluir baterías de iones de litio, que comenzamos a usar en ciertos vehículos híbridos e híbridos enchufables en 2012. Trabajamos con manejadores de materiales certificados para ayudar a asegurar que las baterías se inspeccionen y empaqueten adecuadamente para su envío y se diseñan contenedores de envío personalizados para cumplir o superar los requisitos del Departamento de Transporte de EE. UU.

KBI recicla los componentes reciclables de las baterías de iones de litio y NiMH que reciben de nosotros, incluida las celdas de la batería, la carcasa, el cableado y los componentes plásticos. Desde 2010, hemos recuperado y reciclado más de 160.000 baterías de vehículos híbridos, por un total de más de 10,5 millones de libras.

Continuamos mejorando nuestro proceso de recolección de baterías para promover una gestión adecuada del final de su vida útil. Nosotros estamos actualmente estableciendo un programa orientado a maximizar la vida útil de nuestras baterías mediante reparación, remanufactura o reutilización de celdas de batería:

Reparación: los paquetes de baterías que cumplen con ciertos criterios se pueden reparar reemplazando las celdas individuales según sea necesario. Esto puede ser hecho en un concesionario y elimina la necesidad de transportar baterías pesadas.

Remanufactura: los paquetes de baterías que no se pueden reparar deben enviarse a una instalación de terceros, donde están completamente desmontado para probar y clasificar las celdas individuales. Luego se vuelve a ensamblar un grupo de celdas con características similares en una batería remanufacturada para volver a ponerla en servicio del vehículo.

Reutilización: los vehículos híbridos requieren un alto nivel de rendimiento de la batería. Celdas que no cumplen con la estricta Toyota Los requisitos para el uso de vehículos aún pueden tener vida útil en aplicaciones no automotrices, como baterías estacionarias o equipo de manipulación de materiales.

Para las celdas de batería y otros componentes no aptos para reparación, refabricación o reutilización, TMNA continuará nuestras prácticas de reciclaje, pero con el objetivo de mejorar esas prácticas. Nuestra empresa matriz, Toyota Motor Corporation (TMC), ha desarrollado métodos de reciclaje avanzados para recuperar materiales clave de baterías de NiMH y reutilícelos como materia prima para la producción de nuevas baterías. TMC está trabajando con la industria del reciclaje y los investigadores para desarrollar técnicas similares para baterías de iones de litio. Estamos explorando cómo podemos llevar estos métodos a América del Norte para facilitar el reciclaje de batería a batería.

APOYO AL RECICLAJE COMUNITARIO

Una de las mejores formas en que podemos ayudar a crear un impacto neto positivo en el medio ambiente es compartir nuestra experiencia con otros. Es por eso que los miembros del equipo participan en eventos comunitarios que ayudan a correr la voz sobre el Beneficios medioambientales y económicos de reducir, reutilizar y reciclar.

Durante más de dos décadas, Toyota ha estado ayudando a los miembros del equipo y a las comunidades en los EE. UU. y Canadá recicla y elimina adecuadamente los desechos domésticos. Durante los días de recolección designados en varias ubicaciones de Toyota, los miembros del equipo y los residentes de las comunidades circundantes están invitados a dejar Residuos electrónicos, electrodomésticos, pintura y otros artículos domésticos que son difíciles de reciclar o desechar. La ropa y los anteojos también se recolectan y se donan a los necesitados. Mientras los eventos fueron cancelados durante gran parte de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y las órdenes de quedarse en casa exigidas por el estado, el departamento de I + D instalaciones en Michigan y las plantas de ensamblaje en Indiana y la provincia de Ontario reanudaron sus eventos en el otoño de 2020 y primavera de 2021. Entre 1994 y 2021, hemos ayudado a nuestras comunidades y miembros del equipo reciclar, desechar adecuadamente o donar más de 2,3 millones de libras y contando. Seguiremos apoyando esfuerzos de reciclaje en nuestras comunidades y hemos programado eventos adicionales para el otoño de 2021 y después.