Objetivos de Carbono

Este proyecto apoya este ODS:

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es: “¿Cuándo se generalizarán los vehículos eléctricos?” Invariablemente responda: “Ya lo están”.

La electrificación del automóvil es posiblemente la mayor fuerza que está transformando nuestra industria. Apareciendo como a principios del siglo XIX, la electricidad nos ha servido cada vez más en todo el espectro de la automoción, lo que ha dado lugar a avances continuos en iluminación, encendido, comunicaciones, procesamiento, propulsión, regeneración, de todas formas, de eficiencias y más. Hoy en día, la electricidad, junto con la conectividad y la autonomía que permite, es impulsar la transformación de la industria hacia un nuevo paradigma de movilidad sostenible para todos.

Entonces, la electrificación está con nosotros, es omnipresente y transformadora. También es una de las fortalezas fundamentales de lo que hacemos en Toyota. De hecho, poseemos la línea de vehículos electrificados más grande del mundo, vendiendo a nivel mundial más de 2 millones al año, que abarcan 55 modelos en nuestros sinérgicos híbridos eléctricos, eléctricos de batería y de pila de combustible dentro de la cartera de tecnología eléctrica.

Como se ilustra en la Figura 1, hemos hecho que los híbridos eléctricos y su impacto de reducción de carbono sean la corriente principal el mercado, con más eficiencia, más ahorros y más opciones para los clientes, lo que resulta en más personas en vehículos más limpios que viajan millas más limpias. Más de 139 millones de toneladas de gases de efecto invernadero han sido evitado. Tuve el honor de ser el planificador de productos del primer híbrido eléctrico de lujo del mundo, el Lexus RX 400h, en 2005. Me enorgullece decir que hoy nuestra línea Lexus electrificada ha acumulado contribuyó a 19 millones de toneladas de reducción de CO2, el equivalente a la producción combinada de CO2 de aproximadamente 300,000 pasajeros automóviles cada año, durante los últimos 15 años. Y ahora estamos acelerando exponencialmente esa escala de reducción de carbono con híbridos de venta rápida como el nuevo Venza, Sienna y el versátil complemento RAV4, con más de 40 millas de autonomía eléctrica pura que permite una cobertura completa de cero emisiones del viaje diario promedio del cliente.

FIGURA 1 / TOYOTA HIBRIDO ELECTRICO

FG 01

Nuestra cobertura de cero emisiones se está acelerando, con nuestras baterías eléctricas existentes como los SUV UX y CH-R para unirse en el próximo año con la hermosa bZ4X que se ve a continuación en la Figura 2, con seis más de sus Bz hermanos eléctricos de batería muy cerca, y un total de 15 BEV durante los próximos 45 meses. Este emocionante lanzamiento está en alineación estratégica con la infraestructura de apoyo, las vías renovables y la amplificación del volumen global socios como Subaru, Suzuki, Daihatsu y BYD.

FIGURA 2 / TOYOTA BATERIA ELECTRICA

FG 02

Nuestra expansión sinérgica similar en la electrificación de celdas de combustible a escala comercial (ver Figura 3) es posiblemente aún más emocionante, dada la enorme necesidad global de electrificar el transporte, el movimiento de mercancías y la energía generación, y la capacidad única de la electricidad de celda de combustible de hidrógeno para escalar como una solución flexible, resistente y sostenible de cero emisiones a las centrales eléctricas más grandes y más difíciles de eliminar, donde el tamaño, la sinergia, la durabilidad, la productividad, el rendimiento y el tiempo de actividad operativo, todos los sellos distintivos de Toyota, son primordiales, y las baterías solo se quedan cortos.

FIGURA 3 / TOYOTA COMBUSTIBLE CELDA ELECTRICA

FG 02

Cuando se ve de manera integral, como en la Figura 4, el avance electrificado a escala sinérgica es algo que en Toyota puede proporcionar de forma única, y ese es un activo y una capacidad enormemente valiosos que coincide con la magnitud total de las necesidades del mercado. A la izquierda, puede ver la progresión de los clientes minoristas y comerciales, y su aceleración necesidad de una diversidad de soluciones más ecológicas basada en su propia movilidad y operativa cada vez más ecológicas necesidades. Ese conjunto de soluciones requiere una infraestructura electrónica flexible y preparada para el futuro, amortizada a través de poli generación, almacenamiento y renovación de activos. Con integraciones V2X y CASE que abarcan las ofertas de cartera sinérgicas de los conjuntos complementarios de soluciones eléctricas híbridas, de batería y de pila de combustible que ve aquí. Todo lo cual habilita escala de transición flexible. Escala humana. Y limpio, capaz, a escala comercial. Movilidad y potencia cada vez mejores generación y CASO del ciclo virtuoso. Por una sociedad sostenible. Y un planeta empoderado.

FIGURA 4 / TOYOTA ELECTRIFICACION SINERGISTICA A ESCALA

FG 02

Entonces, en resumen, cuando alguien te pregunta: “¿Cuándo se generalizarán los vehículos eléctricos? Y como esta Toyota ¿participativo?” podrá sonreír y responder: “Ya lo están, y estamos ayudando a liderar el camino”

Ash Corson
Corporate Strategy & Planning
Toyota Motor North America, Inc.