Es mucho lo que queda por hacer para resolver los problemas ambientales críticos que enfrenta la comunidad global – clima cambio, escasez de agua, agotamiento de recursos y pérdida de hábitat, por nombrar los grandes.

Es por ello por lo que, en septiembre de 2015, Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 y Sostenible. Objetivos de desarrollo (ODS). Los 17 ODS y sus 169 metas correspondientes se ejecutan desde 2016 hasta 2030 y en ese tiempo, buscar “liberar a la raza humana de la tiranía de la pobreza y la miseria y sanar y asegurar nuestro planeta.” 4 Esto puede parecer una misión poco realista, pero los objetivos de la ONU son realmente alcanzables, si gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro, otras organizaciones e incluso individuos, todos hacen su parte.

En Toyota, estamos comprometidos a hacer nuestra parte. El Toyota Environmental Challenge 2050 apoya siete de los ODS y comparte su misión fundamental: hacer que el mundo sea mejor, más seguro y saludable.

Alcanzar los ODS y el Toyota Environmental Challenge 2050 requerirá una planificación cuidadosa. Y tomará tiempo. No veremos avances a esta escala masiva de la noche a la mañana.

Nuestras actividades medioambientales tienen que ver con la evolución: pasos progresivos y constantes.

También se tratan Innovación: encontrar formas nuevas y creativas de realizar cambios.

Se trata de compartir nuestra experiencia para ayudar a otros y maximizar los resultados positivos.

Y, sobre todo, se trata de hacer. Nuestros 36.000 miembros del equipo de América del Norte están a bordo, así como proveedores, distribuidores y otros socios. Juntos, estamos listos para hacer que sucedan grandes cosas en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible.

4 Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Preámbulo, A / RES / 70/1, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas Asamblea el 25 de septiembre de 2015 https://sustainabledevelopment.un.org/post2015/transformingourworld".

Para más información sobre los 17 ODS de la ONU, visite la Plataforma de conocimientos sobre desarrollo sostenible de la ONU.

CONTRIBUIR A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

La respuesta de Toyota a los ODS de la ONU, particularmente aquellos que abordan problemas ambientales, se centra en los seis desafíos de gran alcance dentro del Toyota Environmental Challenge 2050 (Challenge 2050). Cada La región principal está desarrollando estrategias y objetivos para ayudar a la empresa a lograr estos desafíos. Aquí en América del Norte, las actividades de Toyota que apoyan el Desafío 2050 y los ODS están organizadas por nuestras áreas de enfoque de sostenibilidad ambiental de carbono, agua, materiales y biodiversidad. Nuestro largo plazo estrategias en cada una de estas áreas de enfoque, respaldadas por nuestras actividades de divulgación, muestran los pasos que estamos tomando para abordar los problemas ambientales urgentes del mundo y convertirse en parte de la solución.

Aquí en América del Norte, creemos que las actividades de sostenibilidad ambiental realizadas dentro de nuestros cuatro enfoques Las áreas pueden hacer contribuciones significativas a siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

CARBONO

Obtenga más información sobre cómo nuestras actividades contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 11 y 13 siguiendo los enlaces a continuación y visitando Carbon – An Overview.

ODS 7: GARANTIZAR EL ACCESO PARA TODOS A ENERGIA ASEQUIBLE, CONFIABLE, SOSTENIBLE Y MODERNA

El acceso a la energía es un factor clave del crecimiento económico. Dada la creciente población mundial, la energía limpia es aún más crucial. Almacenamiento de energía, ya sea en baterías de segunda vida o mediante almacenamiento estacionario de hidrógeno, puede ayudar a sentar las bases para aumentar la proporción de electricidad renovable en la red. A través del Toyota Environmental Challenge 2050, Toyota reconoce la conexión entre el uso de energía limpia y la limitación Emisiones de gases de efecto invernadero.

Toyota utiliza energía para alimentar nuestras plantas de fabricación, centros de distribución y oficinas. Nuestros proveedores también utilizar energía para alimentar sus instalaciones. Promover el uso eficiente de la energía y el abastecimiento de energía renovable es clave componentes de nuestra estrategia de carbono.

ODS 7: Energía limpia y accesibles Enlaces de informes medioambientales de TMNA
7.2 Aumentar sustancialmente la participación de las energías renovables en la combinación energética mundial • Objetivos de carbono: Desafío de las emisiones de CO2 de las operaciones
• Programa de asistencia a la limpieza
• Energía renovable
• Artículo: Construyendo para el futuro
7.3 Para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética • Objetivos de carbono: Desafío de las emisiones de CO2 de las operaciones
• Operaciones Emisiones de CO2
• Ciclo de vida de emisiones de CO2
7.a Para 2030, mejorar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología de energía limpia, incluida la energía, la eficiencia energética y la tecnología de combustibles fósiles avanzada y más limpia, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnología de energía limpia • Objetivos de carbono: desafío de las emisiones de CO2 de los vehículos
• Camiones sin emisiones

ODS 11: HACER CIUDADES Y ASENTAMIENTOS HUMANOS INCLUSIVOS, SEGUROS, RESILIENTES Y SOSTENIBLES

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. La contaminación del aire es una preocupación importante en las ciudades, y muchas personas que viven en las ciudades respiran aire que no cumple con los estándares de calidad del aire establecidos por el World Health Organización. A través del Toyota Environmental Challenge 2050, reconocemos nuestro papel en el desarrollo del transporte sostenible y en la reducción de los impactos ambientales de la conducción, especialmente en zonas urbanas comunidades.

Aquí en América del Norte, apoyamos el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno, que no emiten contaminantes, solo agua. Toyota Mirai es nuestro primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, en el mercado en California, Quebec y Columbia Británica. También entregamos 10 celdas de combustible de hidrógeno eléctricas Clase 8 camiones para operación en el Puerto de Los Ángeles. La promesa de vehículos de cero emisiones se cumple solo cuando el combustible que utilizan estos vehículos se crea de una manera que no genera emisiones. Es por eso que planeamos usar 100 porcentaje de combustible de hidrógeno renovable producido a partir de biogás.

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles Enlaces de informes medioambientales de TMNA
11.6 Para 2030, reducir el impacto ambiental per cápita adverso de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de residuos municipales y de otro tipo. • Objetivos de carbono: desafío de las emisiones de CO2 de los vehículos
• Emisiones de CO2 de vehículos
• Calidad del aire
• Camiones sin emisiones
• Característica: Avenida Eléctrica

ODS 13: TOMAR ACCIONES URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS IMPACTOS

La naturaleza global del cambio climático requiere una amplia cooperación en el desarrollo sostenible y bajo en carbono caminos hacia el futuro. Toyota reconoce el cambio climático como un tema prioritario global y ha establecido tres objetivos de carbono agresivos para eliminar las emisiones de CO2 de nuestra nueva flota de vehículos, instalaciones y logística, operaciones y cadena de suministro, todo para 2050.

Aquí en América del Norte, estamos trabajando para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de CO2 de nuevos vehículos al planear ofrecer versiones electrificadas de los modelos Toyota y Lexus para alrededor de 2025. Estamos también reduciendo las emisiones absolutas de CO2 de nuestras instalaciones y actividades de transporte y aumentando nuestro uso de energías renovables. Nos estamos asociando con varias partes interesadas para promover la infraestructura de alternativas alimentar vehículos, reducir la congestión y desarrollar combustibles bajos en carbono. Y estamos trabajando con proveedores para comunicar nuestros objetivos y ayudarles a encontrar formas de reducir su huella de carbono.

ODS 13: Acción Climática Enlaces de informes medioambientales de TMNA
13.3 Mejorar la educación, la concientización y la capacidad humana e institucional sobre mitigación, adaptación, reducción de impactos y alerta temprana al cambio climático. • · Objetivos de carbono
• Emisiones de CO2 de vehículos
• Operaciones Emisiones de CO2
• Ciclo de vida de emisiones de CO2
• Característica: Avenida Eléctrica
• Artículo: Construyendo para el futuro

AGUA

ODS 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

El agua es un recurso precioso y finito que es fundamental para la supervivencia de las personas y el planeta; sin embargo, a menudo es devaluado. A través del Toyota Environmental Challenge 2050, Toyota reconoce el agua como un problema global que requiere una respuesta local.

Algunas de las plantas de Toyota en América del Norte se encuentran en áreas con escasez de agua, y nuestras plantas de ensamblaje más grandes utilizan volúmenes significativos de agua durante la producción de vehículos, particularmente en el proceso de pintura. Para conservar agua y mejorar la calidad del agua, estamos desarrollando planes de administración del agua para nuestros sitios ubicados en áreas de alto estrés hídrico y trabajando para limitar los niveles de contaminantes en nuestra descarga de aguas residuales por debajo del requisito permitido.

Obtenga más información sobre cómo nuestras actividades contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 sobre Limpieza Agua y saneamiento siguiendo los enlaces a continuación y visitando Water – An Overview:

ODS 6: Agua potable y saneamiento Enlaces de informes medioambientales de TMNA
Meta 6.3 Para 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertido y minimizando la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad la proporción de aguas residuales sin tratar y aumentando sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura a nivel mundial • Protección de los recursos hídricos
Meta 6.4 Para 2030, aumentar sustancialmente la eficiencia del uso del agua en todos los sectores y garantizar la extracción y el suministro sostenibles de agua dulce para abordar la escasez de agua y reducir sustancialmente el número de personas que padecen escasez de agua. • Objetivo de agua
• Conservando el agua
Meta 6.6 Para 2020, proteger y restaurar los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos. • Beca de Impacto del Consejo de la Cuenca del Río Huron
• Fundación Nacional de Educación Ambiental
Meta 6.6 Para 2020, proteger y restaurar los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos montañas, bosques, humedales, ríos, acuíferos y lagos. • Sensibilización sobre el agua
• Beca de Impacto del Consejo de la Cuenca del Río Huron
• Fundación Wyland

MATERIALES

ODS 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

El crecimiento y el desarrollo económicos requieren la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida. Pero el rápido aumento del consumo mundial de materiales ha tenido un costo para el medio ambiente. Se requieren patrones de producción y consumo sostenibles para minimizar el agotamiento de los recursos naturales y el uso de materiales tóxicos, así como los residuos y contaminantes generados. A través del desafío medioambiental de Toyota 2050, Toyota reconoce la necesidad de pasar de una sociedad de usar y tirar a una sociedad basada en el reciclaje.

Aquí en América del Norte, para promover una economía circular y evitar tanto el agotamiento de los recursos naturales como contaminación ambiental por cantidades crecientes de desechos, nos enfocamos en aumentar la reutilización y el reciclaje, reducir el desperdicio y mejorar nuestro uso de materias primas sostenibles.

Obtenga más información sobre cómo nuestras actividades contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 en Consumo y producción responsables siguiendo los enlaces a continuación y visitando la Página Educación Materiales.

ODS 12: Producción y consumo responsables Enlaces de informes medioambientales de TMNA
Meta 12.2 Para 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales • Conservación de los recursos naturales
Meta 12.4 Para 2020, lograr la gestión ambientalmente racional de los productos químicos y todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales acordados, y reducir significativamente su liberación al aire, el agua y el suelo a fin de minimizar sus impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente. medio ambiente • Conservación de los recursos naturales
• Eliminando Residuos
Meta 12.5 Para 2030, reducir sustancialmente la generación de desechos mediante la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización • Destino de materiales
• Eliminando Residuos
• Apoyando el reciclaje comunitario
Meta 12.6 Alentar a las empresas, especialmente a las grandes y transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e integren la información sobre sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes. Informe medioambiental de Toyota en América del Norte
Meta 12.8 Para 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y la conciencia pertinentes para el desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza. • Apoyando el reciclaje comunitario
• Sensibilización sobre el agua
• Compartir conocimientos sobre conservación
• Fundación Wyland

BIODIVERSIDAD

ODS 15: VIDA EN TIERRA

Detener la pérdida de biodiversidad se ha convertido en un esfuerzo crítico a medida que muchas especies se dirigen hacia la extinción. Para salvaguardar estas especies y sus hábitats, se han designado áreas protegidas en todo el mundo. A través del Toyota Environmental Challenge 2050, Toyota reconoce la necesidad de proteger especies y conservar el hábitat.

Toyota posee más de 21,000 acres de tierra en América del Norte y tiene instalaciones en o cerca de hábitats cruciales. Nuestra empresa cree firmemente en trabajar en armonía con la naturaleza. Con ese fin, nos asociamos con otros para ayudar proteger hábitats críticos y especies amenazadas, certificar proyectos con el Wildlife Habitat Council y educar tanto a los miembros de nuestro equipo como a las comunidades sobre la importancia de la biodiversidad.

Obtenga más información sobre cómo nuestras actividades contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 sobre la vida en Aterrice siguiendo los enlaces a continuación y visitando la Página Educación Biodiversidad

ODS 15: Vida en tierra Enlaces de informes medioambientales de TMNA
Meta 15.1 Para 2020, asegurar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas de agua dulce terrestres y continentales y sus servicios, en particular bosques, humedales, montañas y tierras secas, de conformidad con las obligaciones dimanantes de los acuerdos internacionales. • Restauración de hábitats
• Fundación Nacional de Educación Ambiental
• Fondo Mundial para la Vida Silvestre
Meta 15.2 Para 2020, promover la implementación de la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, detener la deforestación, restaurar los bosques degradados y aumentar sustancialmente la forestación y reforestación a nivel mundial • Actividades de plantación de árboles
• Fundación Nacional de Educación Ambiental
Meta 15.5 Adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de biodiversidad y, para 2020, proteger y prevenir la extinción de especies amenazadas. • Meta de biodiversidad
• Protección de especies
• Desafío del proyecto Polinizador SP
• Fundación Nacional de Educación Ambiental
• Fondo Mundial para la Vida Silvestre
• Fundación Wyland

OUTREACH

ODS 17: ALIANZAS PARA LOS OBJETIVOS

Reconocemos que ninguna entidad por sí sola puede lograr los ODS de forma aislada. Estos son problemas compartidos que requieren una respuesta compartida.

El Toyota Environmental Challenge 2050 busca crear un impacto positivo neto, que solo puede lograrse mediante colaborando con nuestros grupos de interés. A través del poder de la colaboración, esperamos crear resultados duraderos en una macroescala que nos ayudará a construir un futuro más sostenible.

TMNA apoya proyectos comunitarios locales, nacionales y regionales que se alinean con nuestra sostenibilidad ambiental áreas de enfoque de Carbono, Agua, Materiales y Biodiversidad. Concentrando nuestro apoyo en las organizaciones que abordan desafíos en estas cuatro áreas centrales, estamos construyendo sobre nuestro compromiso ambiental más allá de Minimizar los impactos negativos y ayudar a promover un cambio ambiental positivo en América del Norte. Compartimos nuestro conocimiento y colaboramos para que podamos construir más que grandes autos: estamos construyendo un mejor mañana aprovechando el poder de la acción colectiva.

Obtenga más información sobre cómo nuestras actividades contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17. los Objetivos siguiendo los enlaces a continuación.

17.17 Fomentar y promover alianzas públicas, público-privadas y de la sociedad civil eficaces, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de los datos, el seguimiento y la rendición de cuentas de las alianzas

Agua

• Beca de Impacto del Consejo de la Cuenca del Río Huron
• Wyland Foundation

Biodiversidad

• Desafío del proyecto Polinizador SP
• Fundación Nacional de Educación Ambiental
• Fondo Mundial para la Vida Silvestre

Kevin Butt
Senior Director, Environmental Sustainability
Toyota Motor North America, Inc.