El cambio climático sigue siendo uno de los desafíos más apremiantes y complejos de nuestro tiempo y sus impactos (incendios, inundaciones, tormentas y sequías) están dejando una impresión indiscutible que se ve y se siente por todos nosotros.

Toyota lleva mucho tiempo comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad y con la lucha contra el cambio climático. Continuamos buscando tecnologías agresivamente y encontrando formas adicionales de reducir huellas de impacto ambiental para todas nuestras operaciones y productos en América del Norte con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el 2050.

Para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, perseguimos incansablemente los seis desafíos centrales establecidos en el Toyota global. Reto medioambiental 2050. Estos incluyen:

  • Eliminar casi todas las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos Toyota y Lexus
  • Eliminar todas las emisiones de CO2 de las instalaciones y procesos de Toyota
  • Asociarse con proveedores y distribuidores para ayudarlos a eliminar las emisiones de CO2 de sus operaciones
  • Asegurar que todas las instalaciones y procesos de Toyota conserven y protejan los recursos hídricos
  • Asegurar que todas las instalaciones y procesos de Toyota apoyen una sociedad basada en el reciclaje
  • Asegurar que todas las instalaciones y procesos de Toyota operen en armonía con la naturaleza

Aquí en América del Norte, nuestra estrategia regional establece una hoja de ruta para el futuro, centrándose en áreas centrales que tendrá el mayor impacto positivo, hoy y mañana. Éstos incluyen:

  • Expansión de la electrificación de vehículos
  • Reducir las emisiones de carbono
  • Fomentar la conservación a través de la administración del agua
  • Reutilizar materiales y proteger la biodiversidad

Para ayudarnos a alcanzar los objetivos en estas áreas centrales, este año anunciamos nuestra Séptima Plan de Acción Ambiental (EAP), que desglosa la visión del Desafío Medioambiental Toyota 2050 en hitos incrementales de cinco años. A medida que cerramos nuestro Sexto EAP y nos embarcamos en este próximo ciclo, estamos estableciendo nuevos objetivos y abordar nuevas áreas, como la reducción del uso de plásticos en nuestras operaciones en América del Norte con el objetivo final de lograr la neutralidad de carbono y un impacto ambiental neto positivo a nivel mundial.

Este informe ofrece las últimas actualizaciones sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental en América del Norte.

Toyota tiene una larga y orgullosa historia de innovación ambiental con productos e iniciativas que han convertirse en sinónimo de gestión y conservación del medio ambiente. A medida que avanzamos en este viaje, estamos agradecidos por los miembros de nuestro equipo, distribuidores, proveedores y comunidades locales que continuamente nos ayudan a lograr los objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental.

Tetsuo “Ted” Ogawa
President and Chief Executive Officer
Toyota Motor North America, Inc.

Kevin Butt
Senior Director, Environmental Sustainability
Toyota Motor North America, Inc.