OBJETIVOS DE CARBONO

Estas metas apoyan estos ODS:

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Toyota Motor North América (TMNA) tenía los siguientes objetivos de CARBONO para los años fiscales 2017 a 2021:

1) Desafío de emisiones de CO2 de vehículos nuevos:

Fomentar la adopción acelerada de vehículos electrificados (logrado)

En América del Norte, buscamos acelerar la adopción de vehículos electrificados: híbridos, híbridos enchufables, baterías eléctricas y de pila de combustible: apoyando continuamente las iniciativas de educación, emitiendo bonos verdes para financiar la adquisición de nuevos contratos de compra y arrendamiento de vehículos electrificados, participando en grupos relevantes de la industria trabajar en energías limpias y financiar el desarrollo de infraestructura de hidrógeno.

A nivel mundial, la empresa se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de los modelos Toyota y Lexus para 2025. TMNA también tiene un nuevo objetivo de que para 2025, el 40 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en los EE. UU. serán vehículos electrificados, y esto El objetivo aumentará al 70 por ciento para 2030. Este objetivo nos lleva a lo largo del camino hacia el logro del desafío de cero emisiones de CO2 de vehículos nuevos para 2050. Para obtener información sobre nuestro enfoque de la electrificación, consulte nuestro artículo destacado: “Avenida Electrica”.

EDUCACIÓN

Participamos en una variedad de actividades para educar a los consumidores y al público sobre nuestra tecnología avanzada de vehículos. Por ejemplo, organizamos eventos de paseo y conducción, participamos en programas de demostración con universidades y agencias gubernamentales y apoyo a foros de líderes de opinión influyentes, como los premios “Environmental Media Awards”. También patrocinamos Becas para Jóvenes Investigadores Toyota de la Sociedad Electroquímica (ECS) alentando a los jóvenes profesores y académicos a realizar investigaciones sobre baterías y pilas de combustible.

Lyft Canada y Toyota Canadá, en asociación con “Toyota Credit Canada”, se asocian para ofrecer a los conductores la plataforma Lyft en el área metropolitana de Vancouver la oportunidad de alquilar un Toyota Mirai a través del programa nuevo KINTO Compartir Toyota. Este proyecto de prueba es un concepto que permite a más canadienses experimentar energía eléctrica con pilas de combustible de hidrógeno en vehículos de primera mano y demuestra su viabilidad y eficiencia. Este programa también es compatible con las metas de hidrógeno cuyos objetivos establecidos en la Estrategia del Hidrógeno para Canadá muestran un marco ambicioso para hacer de Canadá un líder mundial en hidrógeno.

BONOS VERDES

En 2020, “Toyota Financial Services” (TFS) emitió un bono verde a 10 años de $ 750 millones, que se utilizó para financiar 25,280 nuevas ventas minoristas a plazos y contratos de arrendamiento operativos para ciertos modelos de vehículos híbridos Toyota y Lexus. TFS estima que estos vehículos reducirán las emisiones de CO2 de por vida en 627,939 toneladas métricas y darán como resultado 64.8 millones menos de galones de gasolina consumidos. (Estimaciones de la reducción durante la vida útil de las emisiones de CO2 y el consumo de gasolina se midió utilizando supuestos estándares de la industria de millas recorridas y recorridas por vehículos durante su vida útil eran relativos al vehículo promedio del modelo 2019 en la categoría sedán / camioneta de la EPA de EE. UU.)

En 2021, TFS emitió su sexto bono verde respaldado por activos. Los ingresos netos de la oferta de bonos de $ 1.6 mil millones será utilizados para la adquisición de nuevos contratos de venta minorista a plazos y financiación de contratos de arrendamiento operativo para vehículos de pasajeros Toyota a partir del año de modelo 2020 o posterior. Para esta oferta más reciente, TFS estableció los más altos requisitos de elegibilidad para la calificación de vehículos de cualquiera de sus bonos verdes hasta la fecha. Estos vehículos cumplen con cada uno de los tres criterios de elegibilidad: 1) el vehículo debe ser un vehículo eléctrico híbrido, un vehículo eléctrico híbrido enchufable, un vehículo eléctrico de pila de combustible o vehículo de batería eléctrica; 2) el acabado básico del modelo del vehículo debe tener un máximo de emisiones de dióxido de carbono del tubo de escape de no más de 110 gramos por kilómetro (aproximadamente 177 gramos por milla); y 3) el vehículo debe tener una clasificación de smog de “7” o mejor (“10” es el más limpio), según lo determinado por la EPA de EE. UU. Hay actualmente seis modelos de vehículos elegibles en la línea Toyota, incluidos Camry Hybrid, Corolla Hybrid, Prius, Prius Prime, RAV4 Prime y Mirai.

TFS revolucionó el mercado de bonos verdes al presentar el primer bono verde respaldado por activos de la industria automotriz en 2014. La compañía siguió con una serie de bonos verdes respaldados por activos adicionales y dólares estadounidenses no garantizados y bonos verdes denominados en euros. Los seis bonos verdes de TFS totalizan $ 7,6 mil millones y son un componente importante del programa de financiación diversificado de la empresa.

El programa de bonos verdes de TFS fue revisado por Sustainalytics, un proveedor global líder de análisis, calificaciones y análisis de gobernanza social y corporativa. Los suscriptores principales del bono verde son Citigroup, Credit Agricole Securities, SMBC Nikko y TD Securities. Los valores de Citigroup y Credit Agricole son también asesores conjuntos de estructuración de bonos verdes en esta transacción.

MEMBRESÍAS DE GRUPOS DE LA INDUSTRIA

Toyota es miembro de numerosas asociaciones comerciales que fomentan el desarrollo y despliegue del hidrógeno y tecnologías de pilas de combustible. Por ejemplo:

"Hydrogen Council" es una iniciativa global de empresas líderes en energía, transporte e industria con una visión unificada y la ambición a largo plazo del hidrógeno para fomentar la transición a una sociedad con bajas emisiones de carbono. El Consejo del Hidrógeno trabaja con varias partes interesadas clave y proporciona recomendaciones a ellas, incluidos los responsables de la formulación de políticas, los inversores, agencias internacionales y la sociedad civil, para trabajar hacia estos objetivos. Toyota Motor Corporation es una dirección Miembro del Comité.

El California Hydrogen Business Council (CHBC) es uno de los principales defensores de la industria del hidrógeno y las pilas de combustible en California. El CHBC es una asociación comercial basada en miembros que representa una amplia gama de organizaciones en la industria. TMNA es un miembro oro.

California Hydrogen Coalition (CHC) se dedica a ayudar en la transición de California a vehículos de cero emisiones mediante expandiendo la disponibilidad de combustible de hidrógeno confiable, conveniente y asequible. TMNA es miembro fundador.

La Asociación de Energía de Hidrógeno y Celdas de Combustible (FCHEA) representa a más de 50 empresas líderes y organizaciones que están impulsando tecnologías energéticas innovadoras, limpias, seguras y confiables. Su misión es impulsar la comercialización y promover los mercados de pilas de combustible y energía de hidrógeno. Accionamientos FCHEA respalda y proporciona una voz de la industria constante a los reguladores y legisladores. TMNA es un miembro de nivel 1 y ocupa un puesto en la Junta Ejecutiva.

La Alianza "Renewable Hydrogen Alliance" (RHA) es una asociación comercial dedicada a la promoción de políticas y la educación y alcance a reguladores, legisladores, la comunidad ambiental y otras partes interesadas para promover la energía renovable a los combustibles climáticamente neutros como un paso crítico para reducir la dependencia de los combustibles fósiles en una variedad de sectores: energía, transporte, procesos industriales y agricultura. TMNA es miembro.

La Asociación Canadiense de Hidrógeno y Celdas de Combustible (CHFCA) es una asociación nacional sin fines de lucro que apoya Empresas canadienses, gobiernos, instituciones de investigación y academia en el desarrollo, demostración y el despliegue de tecnologías de pila de combustible e hidrógeno en Canadá y en el extranjero. CHFCA tiene dos sucursales regionales: en Columbia Británica (Hydrogen BC) y Québec (Hydrogène Québec). Los miembros de la CHFCA se especializan en desarrollo de pilas de pilas de combustible, producción de hidrógeno, infraestructura de abastecimiento de hidrógeno, almacenamiento de energía, vehículos fabricación, componentes y materiales, investigación, ingeniería y consultoría. Toyota Canada Inc. es una Miembro de CHFCA.

INFRAESTRUCTURA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

La infraestructura de abastecimiento de hidrógeno es clave para la comercialización de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) como los de Toyota Mirai. La Universidad de California en Irvine estima que solo se necesitan 68 estaciones de servicio de hidrógeno para respaldar 10,000 FCEV en todo el estado y 49 estaciones están abiertas al público. La Comisión de Energía de California (CEC) ha destinado fondos para aproximadamente 100 estaciones de hidrógeno en total que se construirán durante los próximos años.

En abril de 2021, TMNA y Chevron U.S.A. Inc., a través de su división “Chevron Products Company” (Chevron), firmó un memorando de entendimiento para explorar una alianza estratégica para catalizar y liderar el desarrollo de negocios de hidrógeno a gran escala comercialmente viables, con el objetivo de promover una economía mundial del hidrógeno funcional y próspera. Chevron y Toyota buscan trabajar en tres principales prioridades estratégicas: colaborar en medidas de política pública relacionadas con el hidrógeno que apoyen el desarrollo de infraestructura de hidrógeno; comprender la demanda actual y futura en el mercado de trabajo liviano y pesado de vehículos eléctricos de pila de combustible y oportunidades de suministro para esa demanda; y explorar oportunidades para conjuntamente perseguir la investigación y el desarrollo en el transporte y almacenamiento impulsados por hidrógeno.

Toyota está ayudando a financiar el desarrollo de infraestructura de hidrógeno en América del Norte:

  • California: Shell, en asociación con Toyota, ha abierto seis estaciones de hidrógeno en San Francisco y Áreas de Sacramento, con más por venir. Del mismo modo, Iwatani ha trabajado con Toyota para ampliar aún más la red y ahora opera cuatro estaciones de hidrógeno como parte de las crecientes operaciones de Iwatani en California. Además, con el apoyo de Toyota, “First Element Fuels” ha sido un actor principal en el desarrollo de una red integrada de estaciones de servicio en California en ubicaciones de mercado-objetivo de acuerdo con la Hoja de ruta de la Asociación de pilas de combustible de California. A partir de agosto de 2021, FirstElement ha abierto con éxito 28 estaciones de hidrógeno, nuevas, de alta capacidad, cuatro posiciones de abastecimiento de combustible, suministradas con estaciones de hidrógeno líquido y está desarrollando muchas más de estas estaciones de hidrógeno líquido para expandir aún más disponibilidad de combustible de hidrógeno.
  • Washington: TMNA, en asociación con la fundación ambiental “Bonneville Environmental Foundation”, el condado de Douglas Distrito de Servicios Públicos (PUD) y la Alianza de Hidrógeno Renovable recibieron una subvención de $ 1.9 millones de “Centralia Coal Transition Board” para financiar un proyecto de demostración de hidrógeno renovable, que entrega de la primera estación de abastecimiento de hidrógeno para FCEV en el estado de Washington utilizando hidrógeno renovable a partir de energía hidroeléctrica limpia y renovable de Douglas County PUD mediante electrólisis. La selección inicial del sitio para las estaciones de abastecimiento de hidrógeno se dirige a ubicaciones cercanas a las flotas públicas en Lewis y el sur del área del condado de Thurston además de áreas situadas entre las áreas metropolitanas de Seattle y Vancouver/Portland.
  • Canadá: Toyota Canadá ha trabajado en estrecha colaboración con socios para promover la introducción de una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno. En junio de 2018, Canadá inauguró la 1er. estación minorista pública de abastecimiento de hidrógeno en Vancouver. En 2019, se abrieron estaciones en la ciudad de Québec y en Burnaby.

Para acelerar aún más la infraestructura de hidrógeno y la adopción de FCEV, Toyota también participa activamente en colaboración con estaciones de hidrógeno aún más grandes, centradas en camiones de servicio pesado, con el fin de ayudar a promover transporte de mercancías libres de emisiones al tiempo que amplifica los esfuerzos de las estaciones de hidrógeno de servicio liviano, aprovechando la red de sinergias de suministro y acelerando las economías de escala. Para obtener más información sobre vehículos de combustible de hidrógeno de servicio pesado, consulte "Zero-Emissions Trucking."

2) Desafío de las emisiones de CO2 en las operaciones:

Reducir las emisiones absolutas de GEI de las operaciones de América del Norte en un 15 por ciento (logrado)

El objetivo cubre las emisiones totales de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 de fuentes estacionarias y móviles en ambos sitios de fabricación y no producción. El año de referencia es el año fiscal 2016.

Las emisiones totales de Alcance 1 y 2 han disminuido un 22 % con respecto al año de referencia y un 8 % con respecto al año anterior. Esta disminución se debe en parte a la reducción de las operaciones durante la pandemia COVID-19, pero en los últimos cinco años, la disminución también se puede atribuir a mejoras en la eficiencia energética, inversiones en energía renovable y cambios en los volúmenes de producción y mezcla de modelos.

A partir de 2022, tenemos un nuevo objetivo a cinco años al reducir las emisiones de CO2 del uso de electricidad en un 25% de una línea de base del año fiscal 2014. Este objetivo nos lleva a lograr el objetivo global de la compañía de que todas las plantas de fabricación se conviertan en Compañias de Carbón Neutral para 2035 y eliminarán las emisiones de CO2 del uso de energía en nuestras instalaciones para el 2050.

Vea “Emisiones de CO2 en la Operaciones” información sobre actividades para reducir el uso de energía y emisiones de GEI.

Vea “Emisiones GEI de las Operaciones” en Desempeño para obtener datos sobre el rendimiento de las emisiones de GEI.

3) Desafío de emisiones de CO2 del Ciclo de Vida:

Reducir la intensidad de las emisiones de GEI de la logística en un 5% (logrado)

Este objetivo mide la intensidad de las emisiones de GEI de la logística de transporte terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo, propio y de terceros, utilizado para transportar repuestos, accesorios y vehículos de EE. UU. El año de referencia es el año fiscal 2016. La intensidad es medida en gramos de CO2e dividido por tonelada-kilómetro, que corresponde al transporte de una tonelada a lo largo de una distancia de un kilómetro.

La intensidad de GEI en logística ha disminuido un 6 % con respecto al año de referencia, debido en parte a la reducción de las operaciones y ventas durante la pandemia de COVID-19, además de mejoras en la eficiencia del combustible y un aumento en el uso de combustibles alternativos implementados durante los últimos cinco años.

Toyota Transport (transportista de camiones) y Toyota Logistics Services (expedidor) continúan participando en las SmartWay® Transport Partnership, una asociación impulsada por el mercado destinada a ayudar a las empresas a mover mercancías de una manera más limpia y eficiente posible. Uno de los principales propósitos de SmartWay es mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de GEI del movimiento de mercancías. Todos los transportistas de automóviles contratados por TLS también son Miembros de SmartWay®.

A partir del año fiscal 2022, tenemos un nuevo objetivo a cinco años para reducir las emisiones de CO2 de la logística propia y de terceros en un 15% desde una línea de base del año fiscal 2018. Este objetivo nos lleva a lograr el desafío de cero emisiones de CO2 del ciclo de vida para 2050.

Vea “Emisiones de GEI de las operaciones” en Desempeño para obtener datos de intensidad de GEI para la logística.

Vea “Proveedores” para más información sobre las actividades para reducir las emisiones de GEI de la logística de terceros.

EMISIONES DE CO2 DE VEHICULOS

El Desafío Medioambiental Toyota 2050 hace un llamado a todas las regiones de Toyota a nivel mundial para reducir las emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90 % para 2050, a partir de una línea de base de 2010. Para trabajar hacia este desafío, Toyota está persiguiendo múltiples vías para reducir el consumo de combustible del vehículo y las emisiones de GEI y se compromete a utilizar diversas formas de electrificación, incluyendo híbridos, baterías eléctricas y tecnología de pilas de combustible. Tratamos de igualar tecnologías a las necesidades del cliente y políticas gubernamentales en cada región específica. Evaluamos transmisiones, peso, aerodinámica y otros factores de diseño para aumentar la eficiencia del vehículo mientras se preserva su tamaño, potencia, rango de conducción y la asequibilidad que exigen nuestros clientes, sin sacrificar calidad, durabilidad, confiabilidad, características de seguridad y rendimiento en vehículos de clase mundial.

Hay varios factores que deben sopesarse al considerar la combinación adecuada. Es por esto que investigamos lo que impulsa las tendencias, los comportamientos sociológicos, el panorama cambiante de la energía y el transporte, sinergias entre vehículos de combustible y tecnologías y el cambio en las ciudades. Las iniciativas gubernamentales pueden también influir en la adopción de tecnologías avanzadas donde el mercado y la infraestructura de apoyo están aún en desarrollo. Investigar estos factores nos ayuda a comprender qué tecnologías son las más adecuadas para cada circunstancia en un mercado determinado.

El conocimiento obtenido del desarrollo e implementación híbridos está ayudando a Toyota a acelerar la introducción de futuros sistemas de propulsión que pueden utilizar una amplia variedad de fuentes de energía y combustibles, incluidos el hidrógeno y electricidad. Toyota y Lexus ofrecen actualmente 19 modelos de vehículos electrificados a la venta en América del Norte. Esta incluye 15 vehículos híbridos de gasolina y electricidad, tres vehículos eléctricos híbridos enchufables y un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno.

Toyota continuará utilizando varias tecnologías electrificadas en el futuro y se ha comprometido a ofrecer versiones electrificadas de los modelos Toyota y Lexus para 2025. TMNA también tiene un nuevo objetivo que para 2025, el 40 % de las ventas de vehículos nuevos en los EE. UU. serán vehículos eléctricos y este objetivo aumenta al 70 % para 2030.

Mirando más hacia el futuro, Toyota colabora con entidades de investigación, universidades y empresas en la investigación de la ciencia de los materiales, invirtiendo en inteligencia artificial para ayudar a acelerar el diseño y el descubrimiento de materiales avanzados. La investigación está ayudando a identificar nuevos materiales de batería avanzados y pilas de combustible, catalizadores que pueden impulsar futuros vehículos de cero emisiones y Carbón Neutral. Estos esfuerzos están ayudando a poner las bases para el futuro de la energía limpia y acercarnos aún más al objetivo de Toyota de reducir emisiones de CO2 en vehículos nuevos en un promedio de 90% a nivel mundial para 2050.

Para obtener información adicional relacionada con las emisiones de CO2 de los vehículos, consulte lo siguiente:

Enfoque de Toyota sobre la electrificación en el artículo principal “Avenida Electrica.”

Objetivo TMNA de fomentar la adopción acelerada de vehículos electrificados, vea “Objetivo de Carbono.”

“Emisiones GEI de los Vehiculos” para datos de la flota de Toyota para EE. UU. Y Canadá.

Flota eléctrica de Toyota
MODELO TIPO DE VEHÍCULO ELECTRIFICADO
Toyota Mirai Pila de combustible eléctrica
Toyota Prius Prime Enchufable Híbrido-Eléctrico
Toyota RAV4 Prime Enchufable Híbrido-Eléctrico
Toyota Prius Gasolina-eléctrico
Toyota Avalon Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota Camry Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota Corolla Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota Highlander Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota RAV4 Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota Sienna Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Toyota Venza Hybrid Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus ES 300h Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus LC 500h Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus LS 500h Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus NX 300h Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus RX 450h+ Enchufable Híbrido-Eléctrico
Lexus RX 450h Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus RX 450hL Híbrido Gasolina-Eléctrico
Lexus UX 250h Híbrido Gasolina-Eléctrico

Programa Clean Assist

Carbono

Este proyecto apoya estos ODS:

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Clean Assist permite a los propietarios elegibles del Prius Prime o RAV4 Prime en California compensar la carga de su vehículo con energía 100 por ciento renovable sin importar dónde estén conectados los vehículos. No hay ningún costo por participar en el programa.

Clean Assist se centra en los Certificados de Energía Renovable (REC), un método reconocido por la EPA para rastrear la generación y el consumo de energía renovable. Toyota utiliza la telemática de vehículos para los vehículos registrados para registrar la cantidad de electricidad consumida a medida que se carga el vehículo. Luego, Toyota compra la cantidad equivalente de REC para igualar la cantidad de energía cargada y luego retira estos REC.

Toyota está eligiendo participar voluntariamente en el Estándar de Combustible Bajo en Carbono (LCFS) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Este programa busca reducir las emisiones de GEI del transporte de California, incluso mediante el uso de electricidad renovable para cargar vehículos eléctricos. Cargar vehículos con electricidad renovable puede generar créditos LCFS, que luego se pueden vender. Toyota está utilizando los ingresos de los créditos LCFS para reinvertir en la promoción de vehículos eléctricos a través de la mercadotecnia, la educación, la carga y más.




AVANZANDO LAS TECNOLOGÍAS CONVENCIONALES

La Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) ejemplifica elementos clave de nuestra estrategia tecnológica para reducir simultáneamente las emisiones de CO2 del vehículo, aumento en el ahorro de combustible y mejoras en su rendimiento. Continuar con el uso de TNGA permite que muchas de las tecnologías innovadoras se compartan más fácilmente con los vehículos del futuro y está ayudando a Toyota a lograr el compromiso de “fabricar automóviles cada vez mejores”. El desarrollo integrado de TNGA respalda el concepto de optimización total para una plataforma liviana, aerodinámica de alto rendimiento y unidad de transmisión. TNGA nos ayuda a satisfacer las necesidades de los consumidores sin dejar de mejorar la eficiencia de nuestros vehículos.

2022 Lexus NX 450h+ PHEV

La última incorporación a nuestra línea en la plataforma TNGA es el nuevo Lexus NX 450h + PHEV 2022. Por primera vez para Lexus, el nuevo vehículo híbrido enchufable NX (PHEV) trae Lexus electrificado a la vida a través del rendimiento y la característica silenciosa del modelo PHEV. El NX 450h + tiene un alcance estimado por el fabricante de 36 millas sólo con energía eléctrica, hecho posible por el desarrollo de la batería de iones de litio de alta capacidad. Usando la corriente de carga máxima de 240V, el Lexus NX PHEV se puede cargar completamente en aproximadamente dos horas y media cuando equipado con el cargador acelerado de 6.6 kW.

2022 Lexus NX 450h+ PHEV

Toyota bZ4X SUV Concept

También anunciamos un nuevo concepto de vehículo totalmente eléctrico: el Toyota bZ4X SUV Concept. El bZ4X Concept simboliza nuestro compromiso con impulsar y ver “Más allá de cero”. Como el siguiente paso en nuestro viaje por la electrificación, el bZ4X Concept es el primero de una serie mundial de vehículos de baterías eléctricos (BEV) que se introducirán bajo el paraguas de la marca “Toyota bZ”. Desarrollado juntamente con Subaru, el Toyota bZ4X SUV Concept presenta el nuevo e-TNGA BEV. Está previsto que las ventas comiencen en 2022.

Toyota bZ4X SUV Concept

EMISIONES DE CO2 EN LAS OPERACIONES

En el año fiscal 2021, el uso de electricidad, gas natural y otros combustibles de TMNA resultó en emisiones de 1 millón toneladas métricas de CO2, que es una disminución del 22 % desde nuestro año de referencia del año fiscal 2016 y un 8 % de disminución con respecto al año anterior. Para obtener datos sobre energía y GEI, vea "Carbono" en Desempeño.

Toyota tiene como objetivo hacer que todas las operaciones de fabricación sean neutras en carbono para 2035 y eliminar las emisiones de CO2 del uso de energía en nuestras instalaciones para el 2050. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, nuestras instalaciones implementan medidas que impactar las operaciones diarias y reducir el consumo de energía y las emisiones de GEI. Por ejemplo, la pintura utilizada en los talleres de pintura de nuestras plantas de ensamblaje debe agitarse para mantener los sólidos de pintura en suspensión. En el en el pasado, esto se hacía utilizando motores neumáticos, que requieren un suministro constante de aire comprimido para alimentar agitación. Las plantas de ensamblaje en Indiana, Kentucky y Texas equiparon agitadores de pintura con motores eléctricos con controles de velocidad variable, lo que hace que agitar la pintura sea mucho más eficiente energéticamente. Cambiar a motores eléctricos está ahorrando a estas tres plantas más de 3,8 millones de kWh de electricidad al año y evitando 2.186 toneladas métricas de CO2.

Además, las plantas de Toyota en América del Norte participaron en una iniciativa regional el año pasado para reducir uso de energía durante los períodos en los que no se producen vehículos, es decir, los fines de semana y entre turnos. Al apagar las luces y agregar controles automáticos al equipo para administrar configuraciones como la velocidad o temperatura, las plantas están reduciendo el consumo anual de electricidad en casi 38,5 millones de kWh y el consumo de gas natural en 9.800 MMBtus y evitando 9.275 toneladas métricas de CO2. Algunos ejemplos de estos proyectos de ahorro de energía incluyen los siguientes:

  • En la planta de ensamblaje en Indiana, se instalaron controles automáticos de temperatura en cinco hornos en el taller de pintura y la temperatura se redujo a un valor más bajo
  • En el techo de la planta de fundición de Toyota en Tennessee, se conectaron 36 extractores de aire al sistema del edificio de gestión y 12 variadores de frecuencia instalados para controlar la presión del edificio y reducir el tiempo de ejecución.
  • En la planta de ensamblaje en Kentucky, las unidades de HVAC ahora están controladas por un sistema que las enciende solo donde se está trabajando. También se instalaron ventiladores de velocidad variable para que ya no se enciendan a toda velocidad.
  • En la planta de ensamblaje de Toyota en Baja California, se instalaron nuevos controles para operar la pintura, cabinas y hornos de manera más eficiente.

ENERGIA RENOVABLE

Carbono

Este proyecto apoya estos ODS:

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Toyota tiene como objetivo Carbón Neutral para todas las operaciones de fabricación hacia 2035 y eliminar las emisiones de CO2 en el uso de energía en nuestras instalaciones para 2050. Para lograr estos objetivos y abordar el cambio climático, Toyota invierte en una combinación de proyectos de energía renovable tanto dentro como fuera

Durante el año fiscal 2021, Toyota agregó 10.8 acres de nuevos paneles solares en las plantas de la compañía en Alabama, Missouri y West Virginia, reduciendo su dependencia de la energía externa necesaria para las operaciones.

  • La planta de motores de Huntsville, Alabama, invirtió $ 2.7 millones en una matriz solar de 3.3 acres con una capacidad de generación de 1.6 megavatios.
  • La planta de fundición de aluminio en Troy, Missouri, invirtió $ 1.7 millones en un panel solar de 1.5 acres con una capacidad de generación eléctrica de 0.75 megavatios.
  • La planta de motores y transmisión de Buffalo, West Virginia, invirtió $ 4.9 millones en una matriz solar de 6 acres con una capacidad de generación eléctrica de 2.6 megavatios.

Combinados, se espera que estos tres paneles solares compensen 6,480,000 kWh de energía, el equivalente a alimentar casi 800 hogares por año y se espera que reduzcan las emisiones de CO2 en las plantas en 4,304 toneladas métricas anualmente.

Además, el nuevo Centro de distribución de piezas del este de Canadá (ECPDC) en Ontario, utiliza calefacción geotérmica que reduce la dependencia del edificio del gas natural, tiene vidrios dinámicos con atenuación automática en todas las oficinas y utiliza luces LED con sensor de movimiento. Se instalará un panel solar y comenzará a operar en 2022. Se espera que este obtenga la certificación de diseño para edificios con cero emisiones de carbono del Canadian Green Building Council. Una vez certificado, se espera que ECPDC sea uno de los edificios con certificación cero carbonos más grandes de Canadá y América del Norte.

Además, continuamos buscando acuerdos de compra de energía virtual que nos permitirán acelerar los cambios a fuentes de energía renovables. En 2020, Toyota celebró un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Clearway Energy Group, que comprará electricidad de Black Rock, un parque eólico de 115 MW en Grant and Mineral Condados, Virginia Occidental. Clearway comenzó la construcción del parque eólico a principios de 2021 y se espera que comience a generar energía en 2022.

TMNA es miembro de ´´Renewable Energy Buyers Alliance´´ (REBA). REBA es un Asociación de miembros para compradores de energía a gran escala que buscan adquirir energía renovable en los EE. UU. Los objetivos de la organización son catalizar 60 gigavatios de nuevos proyectos de energía renovable para 2025 y desbloquear el mercado de la energía para todos los compradores de energía a gran escala mediante la creación de mecanismos viables para su adquisición.

Energía Renovable

A partir de 2022, TMNA ​​utilizará 198.6 millones de kWh de energía renovable al año y evitando 85,800 TM de CO2.

Renovables in situ en las instalaciones de Toyota Localización Año de instalación kWh/año MT CO2 evitado/año
Centro de repuestos - Solar Ontario, CA
2008
1,296,642
560
Planta de ensamblaje de KY - Gas de relleno sanitario Georgetown, KY
2015
4,941,583
2,134
Plano HQ - Solar Plano, TX
2017
12,121,719
5,238
PEMC - Solar Georgetown, KY
2018
588,000
254
R&D - Solar York, MI
2018
371,424
161
Planta de montaje AL - Solar Huntsville, AL
2020
2,803,200
1,211
Planta de fundición de aluminio MO - Solar Troy, MO
2020
1,314,000
568
Planta de motores WV - Solar Buffalo, WV
2021
4,555,200
1,968
TOTAL EN EL SITIO
31,936,104
13,798
Renovables fuera del sitio Localización Año en que comienza la producción de energía kWh/año MT CO2 evitado/año
VPPA - viento Condados de Mineral and Grant,
WV
2022
166,615,000
71,999
TOTAL FUERA DEL SITIO
166,615,000
71,999

CICLO DE VIDA DE LAS EMISIONES DE CO2

El Desafío Medioambiental Toyota 2050 insta a trabajar hacia la eliminación de emisiones del ciclo de vida de C02. TMNA está enfocando esfuerzos upstream con proveedores y downstream con distribuidores, al apoyar y guiar sus esfuerzos además de compartirles el conocimiento ya adquirido.

PROVEEDORES

Actualizamos nuestros requisitos para proveedores ecológicos en 2021 al reflejar mejor el desafío medioambiental de Toyota 2050. Como parte de estos requisitos actualizados, los proveedores se unen con nosotros en los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del vehículo y se espera que se comprometan con un objetivo anual de reducción de CO2. Se lleva a cabo un programa piloto en una plataforma de software de terceros para que los proveedores la utilicen e informen datos de energía y emisiones que nos permitirán seguir su progreso. A través de esta colaboración, estamos mejor posicionados para reducir nuestra huella de carbono significativamente y lograr el objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de nuestra cadena de suministro para 2050.

Seguimos centrándonos en los proveedores de logística, que constituyen una parte importante de la cadena de suministro de TMNA Emisiones de CO2. Nuestra red logística está formada por transportistas de camiones, ferrocarriles, así como también transportistas aéreos y marítimos, todos trabajando en sincronía para garantizar un envío y entrega de vehículos, piezas y accesorios en América del Norte sin contratiempos; desde el proveedor de la planta hasta los centros de distribución de Toyota y, en última instancia, a los concesionarios y clientes.

En América del Norte, la mayoría de las emisiones del transporte de carga de TMNA son generadas por logística de terceros proveedores. Para ayudar a mitigar las emisiones de GEI relacionadas con el transporte, la división de logística interna de TMNA trabaja con proveedores de logística para desarrollar estrategias de reducción de GEI. Por ejemplo, la logística de control de producción del grupo Toyota, que adquiere las piezas y los materiales utilizados para fabricar nuestros vehículos, está trabajando en una estrategia para reducir las emisiones de GEI de dos fuentes principales: transporte por carretera (OTR) operaciones de patio de muelle. El enfoque del grupo es convertir equipos OTR que funcionan con Diesel en combustibles alternativos, como gas natural comprimido renovable y probando sistemas de energía alternativos en los muelles de cruce, como camiones de derivación eléctricos.

Toyota tiene 251 camiones de derivación que operan en plantas de fabricación y muelles cruzados en toda la región y planes para convertirlos todos de diésel a eléctricos para 2023. Hasta ahora, 11 camiones de derivación eléctricos están en funcionamiento en California, Ohio, Texas y Ontario (Canadá). TMNA está realizando un estudio para comprender las necesidades de infraestructura para la carga y así facilitar el despliegue exitoso de los 240 camiones de derivación eléctrica restantes. Una vez que los 251 camiones se conviertan para 2023, esperamos evitar aproximadamente 13,000 toneladas métricas de CO2 al año.

Emisiones totales de todas las fuentes logísticas, incluidas las piezas / accesorios de servicio propios y de terceros, control de vehículos y producción: se estimaron en 663.000 toneladas métricas de CO2e en el año fiscal 2021, una reducción del 9% con respecto al año anterior, en parte debido a la reducción de operaciones y ventas durante el Pandemia de COVID-19.

CAMIONES CERO EMISIONES

Carbono

Este proyecto apoya estos ODS:

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Más de 16,000 camiones prestan servicio a los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach, que son los más grandes de América del Norte, puerta de entrada comercial para carga en contenedores, así como la mayor fuente fija de contaminación del aire en el sur California. Los puertos son responsables de más de 100 toneladas diarias de smog - formadoras de partículas de óxido de nitrógeno - las cuales constituyen más que las emisiones diarias de los 6 millones de automóviles de la región.

La tecnología de pila eléctrica de combustible impulsada por hidrógeno es una plataforma limpia y escalable que puede satisfacer una amplia gama de necesidades de movilidad con cero emisiones. 10 camiones con celda de combustible eléctrica Clase 8 de servicio pesado que utiliza el modelo Kenworth T680 Clase 8 combinado con la tecnología eléctrica de pila de combustible de Toyota se ha entregado para demostración a los clientes de flota. Estos camiones, operados por Toyota Logistics Services, United Parcel Services, Total Transportation Services Inc. y Southern Counties Express se utilizan para operaciones de acarreo en los puertos. En los primeros cinco meses de operación, estos camiones registraron más de 8,000 millas en servicio sin emisiones.

El desarrollo de camiones eléctricos Clase 8 de servicio pesado con celda de combustible es parte de un programa Zero and Near Zero de $41 millones Subvención de Emissions Freight Facilities (ZANZEFF) otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como principal solicitante. CARB otorgó esos fondos al Puerto de Los Ángeles por el Proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, iniciativa de California que pone miles de millones de dólares al programa ´Cap- and-Trade´ para trabajar en reducción de emisiones de GEI, el fortalecimiento de la economía y el mejoramiento de la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

Toyota Logistics Services ha puesto en servicio cuatro camiones eléctricos de celda de combustible propulsados por hidrógeno para vehículos de entrega en el área metropolitana de Los Ángeles. Estos camiones van con con remolques que pueden transportar hasta siete nuevos vehículos Toyota / Lexus. Tres de los camiones de cero emisiones se encuentran en TLS de Long Beach centro de distribución de vehículos y transporte de vehículos importados; uno más en la rampa Union Pacific Railroad de Mira Loma y entrega vehículos producidos en América del Norte.

DISTRIBUIDORES

Las divisiones de las marcas Toyota y Lexus brindan orientación a los concesionarios sobre la implementación de estrategias durante los proyectos de construcción y renovación para lograr el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®). Para obtener información sobre las certificaciones LEED® de los concesionarios Toyota y Lexus, vea "Distribuidores" en Desempeño.

DEEP Logo

Para complementar este esfuerzo, TMNA lanzó el Concesionario Ambiental Excellence Program (DEEP), un programa de reconocimiento anual que brinda orientación e incentivos a los concesionarios de Toyota para lograr un rendimiento positivo en el impacto ambiental. El programa tiene como objetivo la mejora operativa continua en seis categorías: uso de energía, consumo de agua, residuos, ambiente interior, alcance comunitario y conexión con la naturaleza. Los concesionarios participantes pueden ganar hasta cinco estrellas en cada categoría por el seguimiento del desempeño ambiental datos, lograr puntos de referencia de rendimiento mínimos, implementar mejoras proyectos y alineándonos con el Toyota Environmental Challenge 2050. Se implementó el programa piloto DEEP en 2021 y se planea expandirlo en 2022. Esperamos los resultados del grupo piloto al final del año fiscal 2022.