OBJETIVOS DE BIODIVERSIDAD

Esta meta apoya este ODS:

Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Toyota Motor North America (TMNA) tuvo el siguiente objetivo de BIODIVERSIDAD para los años fiscales 2017 a 2021:

Desafío Armonía con la Naturaleza:

Participar en actividades regionales de biodiversidad que apoyan los corredores de vida silvestre (Logrado)

La mariposa monarca es la única mariposa conocida que realiza una migración bidireccional. Algunas rutas migratorias tienen hasta 3000 millas. Una monarca puede tardar hasta dos meses en completar el viaje hacia el sur. Monarcas de la parte oriental de América del Norte migran a las montañas de la Sierra Madre en México, mientras que los del oeste de las Montañas Rocosas rango hiberna en California.

Diecisiete sitios de Toyota en América del Norte han plantado jardines de polinizadores para nutrir a las mariposas monarca y otras especies polinizadoras. Todos los 17 jardines están ubicados a lo largo de la ruta de migración de la monarca. Los jardines proporcionan alimento y refugio a las mariposas en varias etapas de su ciclo de vida a medida que avanzan hacia el sur para el invierno, para luego regresar en la primavera.

Sitios de Toyota a lo largo de la ruta de migración de la mariposa monarca:

  • Campus de la sede de la TMNA en Plano, Texas
  • Centro de producción e ingeniería de Georgetown, Kentucky
  • Centro de investigación y desarrollo de Ann Arbor, Michigan
  • York Township, Centro de proveedores de Michigan
  • Planta de ensamblaje de vehículos de Princeton, Indiana
  • Planta de ensamblaje de vehículos de Georgetown, Kentucky
  • Planta de ensamblaje de vehículos de Blue Springs, Mississippi
  • Planta de ensamblaje de vehículos en San Antonio, Texas
  • Planta de propulsión de Huntsville, Alabama
  • Planta de propulsión de Buffalo, West Virginia
  • Planta de fundición de aluminio en Troy, Missouri
  • Planta de fundición de aluminio en Jackson, Tennessee
  • Centro de distribución de repuestos de Boston, Massachusetts
  • Planta de ensamblaje de vehículos de Cambridge, Ontario
  • Planta de ensamblaje de vehículos de Woodstock, Ontario
  • Oficina central de Toyota Canadá en Toronto, Ontario
  • Centro de distribución de piezas de Clarington, Ontario, este de Canadá

Toyota también trabajó con la Alianza de Proveedores para el Medio Ambiente para lanzar el Proyecto Polinizador. Los fabricantes y proveedores de automóviles participantes en América del Norte han plantado más de 200 jardines de polinizadores durante los últimos dos años. Para obtener más información sobre este desafío, consulte“Expandir nuestro alcance.”

A partir del año fiscal 2022, tenemos un nuevo objetivo de cinco años para desarrollar estándares de gestión del hábitat por 2022. Esta meta nos encamina hacia el logro del desafío 2050 de la armonía con la naturaleza.

PROTEGIENDO ESPECIES

Los miembros del equipo de Toyota en América del Norte participan en proyectos de protección de especies como parte de los programas de certificación del Consejo de Hábitat de la Fauna Silvestre Wildlife Habitat Council® (WHC). WHC nos ayuda a evaluar especies animales en nuestros sitios e identificar proyectos apropiados de creación y mejora de hábitats.

Históricamente, hemos centrado nuestros esfuerzos de protección de especies en aves como golondrinas, halcones de cola roja, patos de madera y polinizadores, a saber, mariposas monarca, abejas y murciélagos. En 2019, decidimos expandirnos nuestro enfoque en las especies indicadoras, que sirven como una medida de las condiciones ambientales que existen en un determinado lugar. La presencia de una especie indicadora puede indicar un ecosistema saludable o uno insalubre. Los indicadores pueden revelar información sobre varios factores, como la disponibilidad de nutrientes o alimentos.

Toyota se asoció con WHC para desarrollar una herramienta que ayude a los sitios a seleccionar especies indicadoras apropiadas para cada ubicación individual. La herramienta de selección proporciona criterios de evaluación, como el estado de conservación, las fuentes de alimentos y conocimientos técnicos necesarios para desarrollar y mantener el hábitat. La herramienta está personalizada para cada sitio y está disponible para sitios con programas ya certificados por WHC, así como para aquellos interesados en la futura Certificación de Conservación.

Los sitios que han seleccionado sus especies indicadoras han desarrollado hojas de ruta para definir la planificación del hábitat y mejora. Todos los sitios de Toyota participantes están programados para tener al menos un proyecto de especies indicadoras comenzado en 2021 y para completar sus proyectos de desarrollo de hábitat para 2030. Una vez que los hábitats estén desarrollados, cada sitio monitoreará y rastreará el impacto de su especie indicadora y continuará mejorando su hábitat.

En la primavera de 2021, 15 sitios han seleccionado una especie indicadora y cinco han completado un proyecto para apoyar sus especies indicadoras: plantas de ensamblaje en Woodstock, Ontario; Blue Springs, Misisipi; Georgetown, Kentucky; y Princeton, Indiana; y la planta de fundición de aluminio en Troy, Missouri. Los tres que completaron sus proyectos durante el año fiscal 2021 se destacan en las fotos abajo.

Miembros del equipo en planta de ensamble en Indiana construyó 8 cajas de murciélagos con una tropa de Boy Scouts. El diseño de la caja permite a los Murciélagos marrones grandes moverse cuando las temperaturas son más frías.las temperaturas se vuelven más frías.

Miembros del equipo en la planta de Fundición de aluminio en Missouri completó la eliminación de especies invasoras alrededor de un estanque primaveral para ayudar a proteger la rana arborícola gris..

Miembros del equipo de la planta de ensamble en Kentucky completó la instalación del hábitat junto a un estanque para la Gran garza azul..

ESPECIES INDICADORAS POR UBICACIÓN
Sitio de Toyota Indicador de Especies
Centro de fabricación e ingeniería de producción en Georgetown, Kentucky Cernícalo americano
R&D Center in York Township, Michigan Tortuga pintada
Planta de fundición de aluminio en Troy, Missouri Rana arborícola gris
Planta de fundición de aluminio en Jackson, Tennessee Murciélago tricolor
Planta de propulsión en Huntsville, Alabama Garza verde
Planta de propulsión en Buffalo, Virginia Occidental Pájaro azul del este
Planta de autopartes en Long Beach, California Anna Colibrí
Planta de montaje en Princeton, Indiana Murciélago marrón
Planta de montaje en Georgetown, Kentucky Gran garza azul
Planta de ensamblaje en Blue Springs, Mississippi Pato de madera
Planta de montaje en San Antonio, Texas Alcaudón boba
Plantas de montaje en Cambridge, Ontario (Canadá) Golondrina de árbol
Plantas de montaje en Woodstock, Ontario (Canadá) Golondrina de árbol
Planta de ensamblaje en Tijuana, Baja California (México) Halcón de cola roja
Planta de ensamblaje en Apaseo el Grande, Guanajuato (México) Caracara Crestado

Consulte “Certificaciones de Conservación” en Rendimiento para obtener una lista de sitios TMNA con programas certificados por el Consejo de Hábitat de la Vida Silvestrel.

Consulte “Especies Protegidas y en Peligro de Extinción” en Rendimiento.

RESTAURANDO HABITATS

Toyota trabaja con varios socios para ayudar a restaurar los hábitats. Por ejemplo, Toyota otorgó una subvención de $ 50,000 a “Legacy Land Conservancy” como parte de su 50 aniversario “Preserves Pathways Challenge”. Entre mayo y octubre de 2021, la Conservación desafió al público a dirigirse a una de sus siete reservas, que abarcan más de 300 acres en el sur de Michigan y registrar 50.000 pasos. La subvención de Toyota apoyó esta campaña, así como la remoción de especies invasoras en las reservas y varias quemas prescritas que apoyan restauración de praderas, mantenimiento de humedales abiertos y estimulación de bancos de semillas nativas.

Además, Toyota se ha asociado con la Fundación Nacional de Educación Ambiental (NEEF) durante más de 25 años en proyectos de restauración de hábitat en tierras públicas. En 2021, con el mayor apoyo de Toyota, NEEF otorgó $ 225,000 en subvenciones para apoyar a cuatro organizaciones sin fines de lucro que llevarán a cabo proyectos de conservación de la biodiversidad en tierras públicas dentro de la región ecológica de la provincia florística de California. Puede obtener más información sobre esta subvención y nuestros otros proyectos con NEEFaquí.

Con un área de aproximadamente 113,438 millas cuadradas, la provincia florística de California incluye el 70 por ciento de California y se extiende hacia el suroeste de Oregon, una pequeña parte del oeste de Nevada y el norte de Baja California, México. El área está designada como un punto crucial, lo que significa que alberga una gran diversidad de especies endémicas - plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Esta área también se considera un punto crucial porque su biodiversidad está seriamente amenazada: al menos el 75 por ciento del hábitat original ya está perdido. Es por eso por lo que la planta de ensamblaje de Toyota en el norte de Baja California ha decidido realizar proyectos de restauración de hábitat en su propiedad. Los miembros del equipo realizaron un inventario de referencia de especies de plantas y animales y se documentaron 106 especies de plantas y 19 especies de anfibios y reptiles. Están trabajando en la eliminación de 24 especies de plantas invasoras y están planeando plantar vegetación nativa durante la próxima temporada de lluvias. También construirán un sendero para caminar con señales interpretativas que ayudarán a ambos miembros del equipo y la comunidad en general aprende sobre las especies que viven a su alrededor y la importancia de proteger la biodiversidad.

Consulte “Áreas protegidas / Hábitat Crítico” en Rendimiento.

Consulte “Fondo Mundial para la Naturaleza” en Alcance.

ACTIVIDADES DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

BIODIVERSIDAD

Este proyecto apoya este ODS:

Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Las instalaciones de Toyota en todo el mundo participaron en actividades de plantación de árboles para conmemorar los Juegos Olímpicos de 2020 y Juegos Paralímpicos de Tokio. Este esfuerzo ayuda a difundir la cultura de Morizukuri, que en japonés significa “para crear un bosque”, y apoya el “Toyota Environmental Challenge” 2050, un esfuerzo global para establecer una sociedad futura donde las personas y los automóviles puedan convivir en armonía con la naturaleza.

Toyota utilizó el método de plantación del Dr. Miyawaki, que consiste en plantar árboles y arbustos autóctonos en un patrón aleatorio y en alta densidad. Entre 2019 y 2021, los miembros del equipo de Toyota en nueve sitios plantaron 9.015 árboles y arbustos.

Plantación de árboles en una instalación de I + D en York,Michigan 400 árboles, 10 especies, 20 voluntarios 20 voluntarios

Plantación de árboles en el Centro de Producción, Ingeniería y Fabricación, Kentucky: 2020 árboles, 24 especies, 52 voluntarios,especies, 52 voluntarios

Plantación de árboles en la planta de ensamble en Blue Springs, Mississippi: 2.050 árboles nativos, 15 especies, 85 voluntarios

Plantación de árboles en planta de ensamble en Apaseo el Grande, Guanajuato: 600 árboles nativos, 5 especies, 202 voluntarios

Plantación de árboles Morizukuri

Los 9.015 árboles y arbustos plantados por Toyota en América del Norte en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Tokio alcanzarán la madurez aproximadamente a los 10 años. En la madurez, se espera que capturen 200,000 libras de carbono por año.* Estos árboles y arbustos ayudan a mitigar el cambio climático al atrapar el carbono que de otro modo entraría en la atmósfera. También apoyan la biodiversidad al proporcionar hábitat para aves, insectos y mamíferos.

*La estimación se basa en datos de la EPA de EE. UU. Consulte: Calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero: cálculos y referencias

SITIO NUMERO DE ARBOLES
Planta de montaje en Mississippi 2,050
Plantas de montaje en Cambridge, Ontario (Canadá) 2,040
Centro de producción e ingeniería de fabricación en Kentucky 2,020
Planta de ensamblaje en Kentucky 1,800
Planta de Ensamblaje en Apaseo el Grande, Guanajuato (México) 600
Centro de I + D en Michigan 400
Planta de ensamblaje en Alabama 45
Planta de ensamblaje en Texas 40
Planta de Ensamblaje en Tijuana, Baja California (México) 20
TOTAL 9,015

COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS SOBRE CONSERVACIÓN

Apoyar las iniciativas de la comunidad nos ayuda a ampliar los esfuerzos de conservación. En las comunidades donde vivimos y el trabajo, enfocamos nuestros esfuerzos en construir conocimiento y fomentar el amor por la naturaleza. A lo largo de los años, los miembros de equipo de varios de nuestros sitios han organizado excursiones escolares a áreas naturales y han trabajado con estudiantes de secundaria y preparatoria en proyectos como la construcción de cajas para murciélagos y cajas nido para pájaros.

Durante el Mes de la Tierra en abril de cada año, Toyota organiza eventos para educar a los miembros del equipo sobre la importancia de la biodiversidad y les brinda oportunidades para llevar esas lecciones a casa y a sus comunidades. Nuestra planta de motores y transmisiones en Buffalo, West Virginia, amplió esa idea en mayo 2021 organizando un taller de polinizadores. Aproximadamente 75 residentes del área asistieron para escuchar a representantes de la División de Recursos Naturales de Virginia Occidental, el Departamento de Agricultura de Virginia Occidental y organizaciones locales sin fines de lucro dan presentaciones sobre lo que las personas pueden hacer en sus propios patios traseros para apoyar a los polinizadores. Este programa es parte del programa de educación sobre conservación de la planta, que ganó Certificación Oro de Conservación (Gold Conservation Certification) del Consejo de Hábitat de la Vida Silvestre (Wildlife Habitat Council). El jardín polinizador de la planta, que cubre nueve acres de tierra, es el más grande de cualquier sitio industrial en Virginia Occidental.

RETO DE PROYECTO POLINIZADOR DE ASOCIACIÓN CON PROVEEDORES

BIODIVERSIDAD

Este proyecto apoya este ODS:

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

TMNA es miembro de la Asociación de Proveedores para el Medio ambiente (SP), una asociación entre fabricantes de equipos originales, sus proveedores y la EPA de EE. UU. Los miembros de la Asociación de Proveedores para el Medio ambiente (SP) comparten una visión común trabajando juntos para mejorar la sostenibilidad ambiental. Promover la conservación de la biodiversidad es un componente de esta visión y el enfoque del Grupo de Trabajo de Biodiversidad de SP.

En 2019, el Grupo de trabajo sobre biodiversidad de SP, copresidido por Kevin Butt (TMNA) y Sam Qureshi (Waste Management Sustainability Services), emitió el Reto de Proyecto Polinizador de Asociación con Proveedores a las empresas miembro, pidiéndoles que se comprometan a implementar o expandir un proyecto de polinizadores en uno o más sitios. Los participantes en el desafío tienen la oportunidad única de crear un corredor conectado de hábitat de vida silvestre y proporcionar un hábitat nuevo y significativo para los polinizadores y otras especies migratorias.

A través de un memorando de entendimiento con el Wildlife Habitat Council (WHC), los miembros del SP participantes reciben acceso a recursos de conservación complementarios para ayudarlos a guiarlos a través de un proyecto de polinizador proceso de diseño e implementación, junto con el apoyo técnico personalizado de WHC especialistas donde sea necesario. SP también colabora con Asociación Polinizador para ofrecer a sus miembros recursos educativos e ideas adicionales para apoyar la conservación de los polinizadores en sus sitios y dentro de sus comunidades.

Varias empresas grandes y pequeñas, miembros del SP han aceptado el desafío. Mientras que el aumento de proyectos en el segundo año fue limitado debido a la pandemia COVID-19, los miembros recibieron recursos y encomendados a promover los beneficios de los proyectos de polinizadores como una actividad en el hogar.

Después de dos años, las empresas miembros de SP participantes están gestionando colectivamente 206 proyectos de polinizadores en sus respectivos sitios, incluidos ambos proyectos de hábitat polinizadores, por empleados y programas de educación comunitaria. En conjunto, esos proyectos representan más de 2500 acres de tierras que actualmente están siendo administradas por empresas miembro de SP como hábitat de vida silvestre para polinizadores.